https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 17:16
16:58

Se había declarado en bancarrota

Un empresario se suicidó frente al ministro de Minas de Brasil

En un comunicado a través de Twitter, el Gobierno de Sergipe informó del suicidio de Sadi Gitz y de la cancelación del evento "Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe", que se estaba celebrando en un hotel de Aracaju, la capital del citado estado, informó la agencia Sputnik.

 -

Sadi Gitz Foto: OP9




Se había declarado en bancarrota Un empresario se suicidó frente al ministro de Minas de Brasil En un comunicado a través de Twitter, el Gobierno de Sergipe informó del suicidio de Sadi Gitz y de la cancelación del evento "Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe", que se estaba celebrando en un hotel de Aracaju, la capital del citado estado, informó la agencia Sputnik. En un comunicado a través de Twitter, el Gobierno de Sergipe informó del suicidio de Sadi Gitz y de la cancelación del evento "Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe", que se estaba celebrando en un hotel de Aracaju, la capital del citado estado, informó la agencia Sputnik.

Un empresario brasileño del sector de la cerámica se suicidó esta mañana en medio de un seminario en el que participaban el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y el gobernador del estado de Sergipe (noreste), Belivaldo Chagas.

 

El empresario se quitó la vida justo después del discurso del gobernador y antes de que hablara el ministro; el perfil del gobernador en Instagram estaba retransmitiendo el evento en directo.

 

 

Según la prensa local, Gitz estaba desesperado después de que su empresa, Escurial, entrara en bancarrota en febrero de 2018.

 

Poco después del suicidio, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, criticó en Twitter la falta de seguridad a la que están expuestos los miembros del Gobierno.

 

"Otro fallo de seguridad; estaría bien si el equipo de seguridad del presidente estuviera más atento", escribió.


En los últimos días, Carlos Bolsonaro también criticó a los responsables del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno, por no haber interceptado al militar que subió en un avión de la comitiva presidencial con 39 kilos de cocaína.

 

Sadi Gitz

Sadi Paulo Castiel Gitz era un empresario nacido en Porto Alegre el 13 de noviembre de 1948. El hombre se graduó en matemáticas, ingeniería mecánica y administación. En los años 80, llegó a Sergipe. El sujeto se desempeñó en la Superintendencia de Transporte y Tráfico (SMTT) y en la Compañía Municipal de Servicios Urbanos (Emsurb). También fue presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Sergipe (Acese).

 

En 1993, comenzó a operar una fábrica que se convirtió en una importante unidad de producción. Sin embargo, en los últimos años, la situación económica de la empresa empeoró y en mayo de este año más de 600 empleados perdieron su trabajo. 

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas