https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019 - Última actualización - 14:36
8:09

La Reserva sabalera se mide con Argentino de San Carlos

Colón juega por Copa Santa Fe

El flamante DT de la reserva de AFA estará en San Carlos con varios juveniles y casi sin profesionales. Si hay empate, se define por penales.

 

 -

Es tu hora Pablo. Bonaveri, al lado de Marcelo Goux, el día que tomaron el equipo ante la salida de Julio Comesaña. Si bien dirigirá la Reserva, será un muy buen desafío este partido por la Copa Santa Fe ante Argentino de San Carlos. Foto: Archivo El Litoral




La Reserva sabalera se mide con Argentino de San Carlos Colón juega por Copa Santa Fe El flamante DT de la reserva de AFA estará en San Carlos con varios juveniles y casi sin profesionales. Si hay empate, se define por penales.   El flamante DT de la reserva de AFA estará en San Carlos con varios juveniles y casi sin profesionales. Si hay empate, se define por penales.  

Pablo Bonaveri, de muy buena experiencia cuando junto a Marcelo Goux dirigieron interinamente al equipo ante Racing, y con un “campañón” en la quinta de AFA, tendrá su primera prueba de fuego en San Carlos cuando a las 14 de hoy afronte el compromiso por Copa Santa Fe ante el local, Argentino. Como se sabe, desde la llegada de Francisco Ferraro como mánager, Bonaveri fue designado DT de la Reserva, y en su categoría convocaron al “Negro” Silvio Azoge.


Colón, ante el gran desafío del jueves por la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes, decidió afrontar el compromiso de la Copa Santa Fe con los jugadores de la Reserva y con Bonaveri como entrenador. Hay que recordar que el ganador de esta llave (si hay empate se deberán ejecutar penales) se enfrentará con Unión de Sunchales.


En principio, Colón alistaría a: Fabricio Hass; Meza, Garcés, Espíndola y Quiroz; Mateo Hernández, Pierotti, Moschión y Farioli; Zurbriggen y Sandoval. 


“Tenemos a los juveniles para echar mano, que tengan roce, Colón tiene buena cantidad de jóvenes que están en Primera, el club tiene que potenciar ese modelo, le podemos dar rodaje, es un proceso si esos juveniles tienen minutos, proyección, hoy el fútbol se mantiene con ventas, cuando uno tiene recursos, se puede seguir mejorando”, deslizó Lavallén cuando fue consultado. Al mismo tiempo, descartó la inclusión de Zuqui en la Copa Santa Fe, a pesar de estar afuera de todo en este cruce de octavos de la Sudamericana: “Zuqui va a entrenar con nosotros, además volvió con una molestia en la rodilla”.


En cuanto al cruce Argentino de San Carlos-Colón, desde las 14, será arbitrado por Andrés Gariano, siendo dos mujeres sus asistentes en las líneas: Gisela Trucco y Gisela Bosso. El cuarto juez designado por la Federación es Pablo Ocampo.


Las entradas tienen un costo de 180 pesos para mayores y 120 para menores hasta 11 años. En el caso del local, las venden en la secretaría del club y en el mismo estadio unas horas antes del juego. En cuanto a Colón, se venden también en San Carlos y en el local de Triferto Peatonal. El que gane chocará con Unión de Sunchales, último campeón de la competencia provincial.


En la otra llave, que está más avanzada, se realizó el sorteo que determinó el orden de los estadios para la serie de semifinales que afrontarán Central Córdoba de Rosario y Ben Hur. La ida será el 14 de julio en el Estadio Gabino Sosa de Central Córdoba (Rosario); y la vuelta el 21 en el Estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur (Rafaela).


Así como en la recta final del torneo ya se encuentran Central Córdoba y Ben Hur en una semifinal, también está Sportivo Las Parejas, quien espera al ganador del duelo entre Unión de Sunchales y el ganador de Argentino de San Carlos-Colón.

 

Firmó Acevedo y renovó Legui

 

Además de las llegadas de Gastón Díaz y Rodrigo Aliendro,  pusieron el gancho Lucas Acevedo como refuerzo y Nicolás Leguizamón en modo renovación. En el caso del zaguero, que Colón se lo compra a San Martín de Tucumán, la firma será por tres años: tiene 27 años, una altura imponente y se probó en el amistoso ante Patronato como titular al lado de Olivera. En cuanto a “Legui”, su contrato vencía en junio del año que viene y la dirigencia logró extenderlo por un par de temporadas más.


Ahora las dos prioridades pasan por un “9” con gol y un arquero que pueda competir con Burián. En lo que hace al delantero, los dirigentes de Atlético Tucumán desmintieron un pedido formal de Vignatti por el goleador Leandro Díaz. En cuanto al arquero, todos los caminos conducen a Lucas Acosta de Belgrano (si se da la llegada, Ignacio Chicco se iría a un club del ascenso).


En principio, si bien no lo confirmaron ni el club ni Lavallén, los dos jugadores que usaría Colón en la Conmebol para renovar serían el zaguero Acevedo y el mediocampista Aliendro, quedándose por ahora Gastón Díaz sin acción copera.


Temas:


Más Noticias de Actualidad Sabalera

Se sumarían tres caras nuevas al plantel de Lavallén…
Lo más visto
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas