https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 10:38
10:35

La ministra de Santa Fe participó del encuentro con Sica y Faurie

Ciciliani consideró "positiva" la reunión por el acuerdo Mercosur-UE

La ministra de la Producción santafesina consideró que "es bueno tener un modelo de desarrollo como el europeo basado en derechos humanos, cuidado ambiental, salarios altos y un sistema de seguridad importante".

 Crédito: Prensa Cancillería Argentina
Crédito: Prensa Cancillería Argentina

Crédito: Prensa Cancillería Argentina



La ministra de Santa Fe participó del encuentro con Sica y Faurie Ciciliani consideró "positiva" la reunión por el acuerdo Mercosur-UE La ministra de la Producción santafesina consideró que "es bueno tener un modelo de desarrollo como el europeo basado en derechos humanos, cuidado ambiental, salarios altos y un sistema de seguridad importante". La ministra de la Producción santafesina consideró que "es bueno tener un modelo de desarrollo como el europeo basado en derechos humanos, cuidado ambiental, salarios altos y un sistema de seguridad importante".

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo hoy que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es un "gran desafío", e indicó que desde el Gobierno nacional le aseguraron que la iniciativa bilateral no cuenta con "letra chica".



"Fue una reunión muy positiva. El mensaje que recibimos todas las provincias es que vamos a trabajar juntos, que no hay letra chica del acuerdo Mercosur-UE y que todo va a ser transparente", afirmó Ciciliani.



Lo expresó en referencia a la reunión que mantuvieron ayer funcionarios provinciales con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el canciller, Jorge Faurie, quienes explicaron los alcances del acuerdo.



Ciciliani explicó en diálogo con radio Continental que "para nosotros es bueno tener un modelo de desarrollo como el europeo basado en derechos humanos, cuidado ambiental, salarios altos y un sistema de seguridad importante. Nos parece un espejo muy bueno para que el Mercosur se mire".



Sin embargo, la funcionaria provincial consideró que la Argentina, en la actualidad, no está en condiciones de competir con el bloque europeo, aunque aseguró que el país cuenta "con un plazo de 10 a 15 años" para adecuarse.



"¿Nosotros estamos en condiciones de competir ahora con todas las desigualdades y descalabros de la economía argentina? Evidentemente no, pero para eso tenemos un plazo de 10 a 15 años. Ese es el gran desafío", reflexionó Ciciliani.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?