https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019 - Última actualización - 17:38
17:35

Deportes de riesgo

Dos argentinos fallecieron mientras escalaban en Perú

Dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes de Perú, y sus cuerpos fueron recuperados, informó este lunes la policía.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Deportes de riesgo Dos argentinos fallecieron mientras escalaban en Perú Dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes de Perú, y sus cuerpos fueron recuperados, informó este lunes la policía. Dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes de Perú, y sus cuerpos fueron recuperados, informó este lunes la policía.

Los escaladores, identificados como Ian Schwer y Juan Pablo Cano, perdieron la vida mientras escalaban una pared de hielo de este nevado de la Cordillera Blanca, en la región norteña de Áncash. «Hemos logrado rescatar los cadáveres de los dos montañistas argentinos que fallecieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz», dijo a la Agencia AFP el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz.

 

Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 km al norte de Lima. Torres afirmó que la causa del fallecimiento de los argentinos fue que «cuando intentaban escalar una pared de hielo del nevado, cedió uno de sus anclajes».

 

 

El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, dijo que los montañistas argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición pero no lo hicieron. «Esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas», explicó Figueroa.

 

 

Con este doble deceso, son 12 los montañistas muertos en los glaciares de Áncash en los últimos dos años. En enero una avalancha de nieve sepultó a tres españoles y un guía peruano en el nevado Mateo, de 5.150 metros de altura, también parte de la Cordillera Blanca.

 

Con información de AFP y NA

 


Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?