https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.07.2019 - Última actualización - 12:26
12:20

El extremo uruguayo llega de River de Montevideo

Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta

Será a préstamo por un año con opción. Nicolás Russo, presidente de Lanús, se encargó de desactivar lo de Guillermo Acosta. Y la pregunta repetida: ¿qué pasa con Lértora?

Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaDa Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



El extremo uruguayo llega de River de Montevideo Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta Será a préstamo por un año con opción. Nicolás Russo, presidente de Lanús, se encargó de desactivar lo de Guillermo Acosta. Y la pregunta repetida: ¿qué pasa con Lértora? Será a préstamo por un año con opción. Nicolás Russo, presidente de Lanús, se encargó de desactivar lo de Guillermo Acosta. Y la pregunta repetida: ¿qué pasa con Lértora?

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, descartó de plano que Guillermo Acosta se vaya del club. “No tenemos ninguna oferta por él y no queremos que se vaya de Lanús”, dijo, tajante, el titular granate, alineado con Colón en la búsqueda de una modificación en el sistema de descensos para la próxima temporada.


Por otra parte, Mauro Da Luz, delantero por afuera que viene de River de Montevideo, está a punto de ser la cuarta cara nueva en el plantel de Lavallén, sumándose a Aliendro, Gastón Díaz y Lucas Acevedo.


De esta manera, uno de los nombres mencionados en los últimos días (Guillermo Acosta) se empieza a descartar por el lado de Colón, en tanto que el entrenador Pablo Lavallén señaló, en declaraciones efectuadas a Zoom Deportivo, que “estamos necesitando incorporar, al menos, tres jugadores” y uno de ellos será Da Luz.

 

 


Por otro lado, el técnico sabalero dijo que “vamos a dar lucha en los tres frentes”, en relación a la búsqueda de protagonismo en la Copa Argentina (debe medirse con Sol de Viedma, todavía sin fecha cierta), en la Superliga (arranca el sábado que viene en Santa Fe ante el Patronato de Mario Sciacqua) y naturalmente en la Copa Sudamericana, donde se logró un histórico paso a cuartos de final.


Guillermo Acosta fue un jugador que se ofreció oportunamente y por el que se había mencionado que había posibilidades de sumarlo. De todos modos, Pablo Lavallén, el martes de la semana pasada cuando habló con la prensa santafesina, dijo que “lo conozco de la época de Atlético Tucumán, es un buen jugador pero ya tenemos variantes en ese puesto”, haciendo hincapié en la necesidad de sumar un jugador que vaya por afuera y que pueda jugar de delantero, algo parecido a lo que hace Gabriel Esparza (por eso la casi segura llegada de Da Luz, quien sólamente podrá jugar la Superliga).


El delantero que juega en River de Montevideo, consiguió que le redujeran una sanción que había aplicado la Asociación Uruguaya y se encontraba a las órdenes del entrenador, Jorge Fosatti. De todos modos, no iba a ser tenido en cuenta para jugar el partido de este fin de semana por el torneo uruguayo.

 


Da Luz, en caso de terminar de arreglar su incorporación a préstamo por un año con opción de compra, sólo podrá jugar la Superliga porque ya jugó la Sudamericana en esta temporada para River (fue rival de Colón en la instancia anterior).


Da Luz tiene 24 años y arrancó en Oriental de Uruguay, pasó a River y luego también tuvo la chance de vestir, hace tres años, la camiseta de Peñarol, uno de los grandes del fútbol uruguayo.


Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, señaló luego de la victoria ante Argentinos Juniors que “lo de Lértora y Lucas Acosta está para cerrar”, pero la realidad es que los días pasan y no se termina de definir.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Federico Lértora es una prioridad indiscutida para Lavallén y la dirigencia, con lo cuál se supone que, aunque se demore, finalmente se harán todos los esfuerzos para que llegue a la institución, mientras que en Rosario se menciona a Julián Fernández con posibilidades de sumarse al plantel de Kudelka, a fin de cubrir esa posición de volante central.


En cuanto a lo futbolístico propiamente dicho, el plantel volvió este domingo por la tarde a las prácticas e iniciará así la semana de trabajo pensando en el debut del sábado próximo ante Patronato en el Brigadier López.


Para este partido habrá que ver si el técnico lo tiene en cuenta a Gastón Díaz, quien no pudo jugar por la Sudamericana y ahora está en condiciones de ser inscripto para la fase que sigue (se permiten dos sustituciones). De todos modos, la actualidad de Alex Vigo es muy buena y fue una de las figuras que tuvo el equipo en el partido que se ganó el jueves en el Diego Maradona. Eso sí, Vigo se retiró con un fuerte dolor en uno de sus tobillos y habrá que ver si se recupera convenientemente para jugar el sábado.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas