https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 21:59
21:58

Agrotóxicos

Fumigaciones: impulsan un protocolo para escuelas rurales

El manual fue elaborado por CTERA y es incentivado por la Agrupación Vecinos Fumigados de Santa Fe.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Agrotóxicos Fumigaciones: impulsan un protocolo para escuelas rurales El manual fue elaborado por CTERA y es incentivado por la Agrupación Vecinos Fumigados de Santa Fe. El manual fue elaborado por CTERA y es incentivado por la Agrupación Vecinos Fumigados de Santa Fe.

La Agrupación Vecinos Fumigados de Santa Fe impulsa el tratamiento del “Protocolo de actuación ante una fumigación con agrotóxicos en las adyacencias de las escuelas rurales", elaborado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). 

 

La propuesta aún no fue aprobada por el plenario, pero la idea es que para el mes de agosto se comience a derivar a las diferentes seccionales. 

 

Así lo comentó en diálogo con El Litoral Facundo Viola, periodista, ambientalista e integrante de la organización. "Habla de una serie de procedimientos que deberían cumplir los docentes", explicó. 

 

 

Se trata de una iniciativa a nivel nacional en la que "hace falta que se involucren los gremios locales", aseguró Viola. 

 

Por otra parte, desde Vecinos Fumigados impulsan un amparo similar al que se aprobó en la provincia de Entre Ríos. "Allí sí los gremios docentes, realmente comprometidos con la causa, lograron un amparo de 1000 metros de prohibición de fumigación alrededor de las escuelas y 3000 metros de forma aérea", expresó. 




Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Política
En Sauce Viejo se roban hasta las plantas - Hartazgo.Una de las vecinas de Los Conquistadores, Delia, ya padeció cinco robos, tres desde diciembre a esta parte. En el último le arrancaron una reja y se llevaron distintos elementos.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?