https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 10:21
10:18

Otra buena noticia para una ONG local

El municipio quiere ceder los terrenos donde funciona el refugio para perros

La Asociación Civil Protectora de Animales podría disponer de un predio propio de una hectárea de extensión. Esto mejoraría las condiciones edilicias y el trabajo logístico para brindar asistencia a unos 700 perros. El ejecutivo enviará el mensaje al Concejo y este deberá tratarlo. Con la donación que les entregó Marcos Camino, mejorarán los caniles.

El refugio, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, alberga a más de 700 animales. <strong>Foto:</strong> Gentileza de la Asociación Civil Protectora de AnimalesEl refugio, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, alberga a más de 700 animales.
Foto: Gentileza de la Asociación Civil Protectora de Animales

Foto: Gentileza de la Asociación Civil Protectora de Animales



Otra buena noticia para una ONG local El municipio quiere ceder los terrenos donde funciona el refugio para perros La Asociación Civil Protectora de Animales podría disponer de un predio propio de una hectárea de extensión. Esto mejoraría las condiciones edilicias y el trabajo logístico para brindar asistencia a unos 700 perros. El ejecutivo enviará el mensaje al Concejo y este deberá tratarlo. Con la donación que les entregó Marcos Camino, mejorarán los caniles. La Asociación Civil Protectora de Animales podría disponer de un predio propio de una hectárea de extensión. Esto mejoraría las condiciones edilicias y el trabajo logístico para brindar asistencia a unos 700 perros. El ejecutivo enviará el mensaje al Concejo y este deberá tratarlo. Con la donación que les entregó Marcos Camino, mejorarán los caniles.

Alejo Paris

 

La Asociación Civil Protectora de Animales se encamina a cumplir un viejo anhelo: el municipio cedería los terrenos donde hace más de 50 años funciona el refugio para perros en situación de calle.


Fue en 1958 que se fundó la institución, y cinco años después comenzó a oírse el eco de los ladridos cuando el refugio abrió sus puertas. El lugar donde funciona hoy se ubica en el sector conocido como Granja Municipal. Fue otorgado en el marco de un contrato de comodato que data de 1979 con sucesivas renovaciones, pero fue en junio de este año que el municipio le manifestó su intención al Honorable Concejo Deliberante de ceder a la Asociación Civil definitivamente los terrenos donde funciona el refugio.


Así lo comentó Lorena Arber, proteccionista de la Asociación y lo confirmó a la redacción del El Litoral el Secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas: “El intendente envió ese mensaje, ahora depende de la autorización del Concejo. Pero es voluntad del Poder Ejecutivo que el lugar donde viene funcionando hace tiempo el refugio para perros en situación de calle sea cedido definitivamente a la Asociación Civil Protectora de Animales, ya que eso le permitirá mejoras en su funcionamiento y condiciones edilicias”. 


Fundamentos


En el mensaje enviado desde el Municipio hacia el Honorable Concejo Deliberante se destaca que, de darse el visto bueno, la Asociación Civil Protectora de Animales deberá usufructuar los terrenos para el refugio de animales (tal como lo viene haciendo hasta ahora). En caso contrario, el Municipio podrá revocar la donación efectuada.


Entre los argumentos que el municipio esgrime en el mensaje, destaca que la institución es pionera en el trabajo de los derechos de los animales, realizando rescate y contención de gran cantidad de perros de la zona, llegando a albergar más de 700 animales en sus instalaciones. Además de resaltar el servicio de consulta veterinaria con vecinos de la zona, y un puesto de castración semanal en un trabajo en conjunto con el propio Municipio, brindando a los animales un refugio acorde a sus necesidades. 

 

Origen

 

Desde su origen, la Asociación Civil Protectora de Animales ha trabajado con tesón. Su voluntad de hierro y su preocupación fue una llama de esperanza para los animales, mucho antes de estos tiempos donde las redes sociales colaboran al auge del proteccionismo con la visibilización, la solidaridad y la concientización. Se fundó, como una chispa que encendió una hoguera, como alternativa a las labores llevadas adelante por la perrera municipal, allá por 1958. “Perro que se veía por la calle se llevaba a la perrera por tres días. Si nadie lo reclamaba, se lo sacrificaba. Fue una época horrible.”, comentó Arber a El Litoral.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas