https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 12:08
12:02

A las 21.10, el Tate visita a Racing

Unión, a la casa y a la caza del campeón

“La Academia” de Eduardo “Chacho” Coudet viene golpeada por la eliminación de la Copa Argentina. Asoma un 5-4-1 de emergencia de parte de Leo Madelón en Avellaneda.

Troyanski disputando una pelota en la cancha de Racing. <strong>Foto:</strong> Matías NápoliTroyanski disputando una pelota en la cancha de Racing.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



A las 21.10, el Tate visita a Racing Unión, a la casa y a la caza del campeón “La Academia” de Eduardo “Chacho” Coudet viene golpeada por la eliminación de la Copa Argentina. Asoma un 5-4-1 de emergencia de parte de Leo Madelón en Avellaneda. “La Academia” de Eduardo “Chacho” Coudet viene golpeada por la eliminación de la Copa Argentina. Asoma un 5-4-1 de emergencia de parte de Leo Madelón en Avellaneda.

Llegó la hora de la verdad. Se fueron jugadores importantes —Nereo, Zabala, Fragapane, Lotti, los hermanos Pittón— y llegaron refuerzos interesantes: Jalil Elías, Gabriel Carabajal, el arquero Moyano, Federico Milo, Walter Bou y está pendiente lo de Cavallaro. Si bien hoy será un equipo de emergencia por la malaria de delanteros (Mazzola y Álvarez, lesionados; Cuadra no recuperado del todo) y apelará al 5-4-1, está claro que nace un nuevo Unión. Desde las 21.10, el Tate va a la casa del campeón. Y a la caza de Racing para quedarse con la mejor presa.

 

Un arquero nuevo (Moyano, refuerzo de Gimnasia), Corvalán de titular, la chance del chico Ríos para mostrar credenciales, la inclusión de Blassi atrás y el estreno total de Jalil Elías en el mediocampo al lado de Gabriel Carabajal, otro de los refuerzos. Afuera también, por precaución, el “Chaco” Nelson Acevedo.

 

Muchos afirman que, con el paso de los entrenamientos, una vez que el equipo arranque, tanto Milo como Walter Bou se meterán en el once titular. La prueba de hoy, aunque Racing llegue golpeado por la eliminación de la Copa Argentina, es de alto riesgo para Unión. Nadie puede negar la jerarquía del último campeón de la Superliga.

 

“Me gusta como nos armamos, aunque nos falte tiempo. Incluso, me doy cuenta de que se está armando un gran grupo humano, que siempre es la base de todo. Arrancamos jodidos, nos metieron los dos mejores de entrada, primero Racing y el otro fin de semana Defensa, el subcampeón. Que la gente tenga fe y paciencia”, explicó Leo Madelón.

 

Se nota clima de confianza en el Mundo Unión. El día de la presentación de la indumentaria, el presidente Luis Spahn dijo que “ahora el desafío es jugar la próxima Libertadores”. Y el técnico dobló la apuesta, diciendo que le gustaría “pelear el campeonato”.

 

Todo el palabrerío y las especulaciones previas terminan hoy a las 21.10 cuando suene el silbato en Avellaneda. Se levanta el telón, se mueve la pelota en la Superliga. El Tate va a la casa del campeón. Y Unión va a la caza de Racing.

 

Leo, Boca y Soldano

 

 

Leonardo Madelón, técnico de Unión, confirmó en CNN Deportes que recibió un llamado de Boca para conocer referencias de Franco Soldano, ex atacante tatengue, y quien sonó como una alternativa ante la inminente salida de Darío Benedetto. Algo que El Litoral anticipó la semana pasada de manera exclusiva.

 

El actual futbolista de Olympiacos de Grecia está en la lista de alternativas que maneja la dirigencia y el cuerpo técnico para reforzar al equipo. No es una negociación sencilla y compite con nombres de peso, pero al menos Madelón reconoció que el interés es serio y firme. 

 

“Va a necesitar una adaptación a Boca, porque él jugó toda la seguidilla en Unión, pero ahora le está costando jugar en Grecia. Es inteligente, se puede incorporar y ganarse un lugar. Alguien del club nos preguntó por él”, expresó Madelón este jueves por la tarde.

 

De Iriondo y el otro “Botti”

 

Una situación que es, como mínimo, llamativa se da con dos jugadores del actual plantel de Unión que fueron oficializados con números de casacas para la presente Superliga.

 

Se trata del volante Manuel De Iriondo y del polifuncional Darío Bottinelli, hermano de Jonhatan, que es zaguero titular. Ninguno de los dos nombres, el rubio volante y “el hermano de”, serán tenidos en cuenta por Leo Madelón, quien le pidió a los jugadores que se busquen clubes para emigrar.

 

En principio, al tener los dos contratos vigentes, tienen todo el derecho de quedarse a cumplir lo firmado. Lo que ocurre es que tanto De Iriondo como Darío Bottinelli tienen prácticamente “prohibido” hacer fútbol. Es decir, la parte aeróbica y gimnasio es igual al resto, pero no a la hora de tocar la pelotita. Así la cosa, las dos situaciones son extrañas. El entrenador no los quiere pero por ahora se quedan igual.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas