https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.07.2019 - Última actualización - 18:04
16:19

En el Cementerio de Recreo

Exhumaron los restos de Diego Román para una segunda autopsia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el Cementerio de Recreo Exhumaron los restos de Diego Román para una segunda autopsia

Se realizó este viernes por la tarde en el Cementerio de Recreo la exhumación de los restos de Diego Román, el menor de 12 años que hace más de 20 días fue denunciado como desaparecido y luego su cuerpo hallado en un descampado de esa ciudad, brutalmente asesinado.


Esta tareas se realizan para que los peritos de Gendarmería Nacional realicen una nueva autopsia al cuerpo para tratar de hallar nuevos elementos que aporten datos a la causa, en la cual prácticamente no hubo avances.


En el lugar se encontraban fiscales y familiares del niño asesinado.

 

 

“NO ESTAMOS DE ACUERDO”


La mamá de Diego Román y su abogado, Dionisio Ayala, estuvieron presentes este viernes en el cementerio de Recreo. “La exhumación es una medida dispuesta por el doctor Marchi, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los fines de trasladar el cuerpo a Buenos Aires donde cuerpos médicos de Gendarmería, de la Provincia, y médicos de nuestra parte van a hacer un reexamen de la autopsia que hizo en su momento el Dr. Pimpinela”, explicó el letrado.


Al respecto, Ayala dejó en claro que “nosotros no estuvimos de acuerdo con esta medida, tenemos una posición encontrada con el MPA, porque se está revisando lo hecho por un perito de alto conocimiento técnico, como es el Dr. Pimpinela, con cuya posición también concuerda el Dr. Marchi, que es el causal de la muerte, que fue una muerte violenta”.


En este sentido, afirmó que “acá se duda de las causales de la muerte, por eso se realiza este reexamen. Creemos que se está perdiendo el tiempo con un análisis que ya lo tenemos resuelto”, y agregó que “nosotros vamos a apoyar todo lo que sea favorable, pero con esto se está perdiendo el tiempo en cuestiones secundarias”.

 


Asimismo, el abogado expresó que “no creemos conveniente la participación de Gendarmería, porque se está desligando la responsabilidad administrativa y funcional de otro cuerpo de apoyo de investigaciones”, no obstante, reconoció que esta medida “no es un avance ni un retroceso en la investigación, es un stand by, hay que esperar”. 


Por otro lado, Ayala reclamó que “hubiese sido interesante llevar adelante las medidas probatorias que solicitamos en su momento, que son la posibilidad de habilitar la Cámara Gesell, y llevar adelante en el primer momento una investigación con los chicos y amiguitos de Diego, que son los que nos van a llevar a una interpretación de los hechos, el historial completo desde que salió de la escuela, pasó por el comedor, se fue a jugara las bolitas y después a la cancha: de eso no se hizo absolutamente nada”.


Sobre esto recordó que “nosotros pedimos siete Cámara Gesell, de las que se hizo solo una, faltarían a tres de sus hermanos y otras tres a sus amigos, las que son fundamentales porque son los que convivieron los últimos tiempos con Dieguito (sus hermanos), y los que compartieron las últimas horas de Dieguito (sus amigos)”.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas