https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.07.2019
8:25

“Uno menos”

Adelanto de Tamadre para su tercer disco

El single es el primero de “Putas”, sucesor de “EP 2016” y “Quasihumanos”. El lanzamiento del trío rosarino-santafesino ya está disponible en todas las plataformas.

 

La portada del single. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónLa portada del single.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



“Uno menos” Adelanto de Tamadre para su tercer disco El single es el primero de “Putas”, sucesor de “EP 2016” y “Quasihumanos”. El lanzamiento del trío rosarino-santafesino ya está disponible en todas las plataformas.   El single es el primero de “Putas”, sucesor de “EP 2016” y “Quasihumanos”. El lanzamiento del trío rosarino-santafesino ya está disponible en todas las plataformas.  

 

El pasado 26 de junio Tamadre estrenó el tema “Uno menos”, adelanto de su nuevo disco. Este tercer trabajo de estudio, titulado “Putas” fue grabado en la ciudad de Rosario y masterizado por el gran Martín Carrizo (Animal, Indio Solari, Gustavo Cerati). Un disco que, fiel al estilo de Tamadre, esta cargado de energía, potencia y compromiso social. El adelanto está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes de la banda.

 

El proyecto

 

Tamadre es un trío de power rock creado por Hernán Altamirano (bajo, voz y composición) e integrado actualmente por Marcos Trasante en batería y Roy Muñoz en guitarra, que apuesta a difundirse haciendo hincapié no sólo en su energía y potencia musical, sino también en lo visual.

 

La banda, si bien se forma definitivamente como tal en 2013, en los hechos comienza a gestarse cinco años atrás, cuando en 2008 Hernán Altamirano decide plasmar en un proyecto personal aquellas creaciones que venía realizando con distintas formaciones. De esta manera, en aquella época se grabaron algunos demos, con él ejecutando gran parte de los instrumentos, que terminarían siendo las primeras piezas de lo que se consolidaría después.

 

Tras pasar por varios estudios, con cerca de ocho temas grabados y editados y ante la necesidad de salir a tocarlos en vivo, Tamadre se terminó fundando de forma oficial en 2013, con la inclusión de dos músicos destacados y con trayectoria en la ciudad de Rosario como Marcos Trasante (batería) y Matías Digiovanna (guitarra).

 

Un año más tarde, fruto de aquellos primeros shows, ve la luz en agosto de 2014 el CD-DVD “Tamadre - Vivo”, compuesto por tres temas y que consiguió gran aceptación en el medio local.
El comienzo del 2015 encontraría al grupo con la publicación en enero de “Tamadre - Vivo II”, de cuatro canciones, mientras que la tercera parte de aquella producción saldría el 28 de agosto de ese año, titulada “Tamadre - Vivo III” e incluyendo material audiovisual de tres piezas nuevas de la banda y un cover de “Zombie”, de The Cranberries.

 

En estudio

 

El primer EP del grupo con canciones grabadas en estudio se publicaría en la no casual fecha del 24 de marzo siguiente bajo el nombre de “EP 2016”. El disco de corta duración, realizado íntegramente en Rosario, tendría como corte difusión una reversión del clásico de Charly García “Los dinosaurios”, con un videoclip protagonizado por el actor Luís Machín y avalado por Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Previamente, el 3 de enero de aquel 2016 se estrenaría el single “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, una enérgica reversión del clásico de Fito Páez que llegaría a los oídos del propio músico, quien no sólo dio su aprobación sino que lo compartió a través de sus redes sociales.
La gran repercusión lograda en este tiempo generó que en 2017 participen del prestigioso Cosquín Rock, donde fueron catalogados como una de las bandas revelación del festival. El 30 de junio de aquel año presentarían su último trabajo “Quasihumanos”, con un show en Rosario. Noviembre sería el mes en el que por primera vez realizan una gira en el exterior, presentándose con cinco shows en Chile (cuatro en Santiago y uno en Valparaíso), donde cosecharon críticas altamente positivas que harían que las puertas del país vecino se mantuvieran abiertas.

 

Presente

 

Cambios y afianzamiento para la banda en 2018. Por cuestiones personales, Matías Digiovanna decide alejarse a fines de 2017 y enero comenzaría con Josué Guiñazú y el colombiano Jesse McBlackwell como guitarristas invitados. Las primeras presentaciones del grupo tendrían lugar nuevamente en el país trasandino, con tres shows que incluso superaron en repercusión a los anteriores. En junio llegaría una nueva prueba para la banda con lo que significó la primera gira por Colombia, donde más de mil personas concurrieron a los siete recitales brindados en Bogotá.

 

Finalmente, en julio se incorporaría Roy Muñoz como guitarrista, dándole forma definitiva a la composición actual del trío. Sin detener las presentaciones dentro del país, en diciembre la banda visitaría por tercera vez Chile, con tres nuevos shows que, una vez más, confirmarían el buen momento de Tamadre en aquel país.

 

+ información

 

www.TamadreRock.com
www.twitter.com/TamadreRock
www.youtube.com/TamadreRock
www.instagram.com/TamadreRock


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas