https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.07.2019 - Última actualización - 16:05
15:07

Superliga - Fecha 1

Mal comienzo de Colón, que perdió con Patronato

En una floja actuación, jugando como local y ante un rival directo por la permanencia, el equipo de Lavallén mostró muy poco y cayó 1 a 0 ante el conjunto entrerriano. El único gol lo marcó Chimino a los 33 minutos del primer tiempo. En Superliga, Colón lleva diez partidos sin ganar.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Superliga - Fecha 1 Mal comienzo de Colón, que perdió con Patronato En una floja actuación, jugando como local y ante un rival directo por la permanencia, el equipo de Lavallén mostró muy poco y cayó 1 a 0 ante el conjunto entrerriano. El único gol lo marcó Chimino a los 33 minutos del primer tiempo. En Superliga, Colón lleva diez partidos sin ganar. En una floja actuación, jugando como local y ante un rival directo por la permanencia, el equipo de Lavallén mostró muy poco y cayó 1 a 0 ante el conjunto entrerriano. El único gol lo marcó Chimino a los 33 minutos del primer tiempo. En Superliga, Colón lleva diez partidos sin ganar.

Colón no comenzó bien la Superliga 2019/2020. Ni en cuanto al resultado, porque perdió 1 a 0 como local contra Patronato, un rival directo en la lucha por la permanencia; ni en cuanto al juego, porque el equipo mostró poco y nada.


Cristian Chimino, a los 33 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido para los de Mario Sciacqua, que jugaron gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Comas.


Si bien esta es la fecha inicial del torneo, contando la Superliga pasada Colón acumula diez partidos sin ganar (este encuentro más los últimos nueve del certamen anterior), con cuatro empates y seis derrotas (el último triunfo fue el 28 de enero 2 a 0 ante Argentinos por la fecha 16, con Julio Comesaña como DT).

 


MEJOR PATRONATO


La primera llegada del partido fue a los 5 minutos con un tiro rasante desde fuera del área de Chancalay, pero el que había comenzado mejor el partido era Patronato, y fue algo que sostuvo a lo largo de los 45 minutos iniciales, lapso en el cual acumuló varias aproximaciones de riesgo sobre la valla defendida por Burián.


Esas situaciones se sucedieron a los 11’, con un tiro violento de Rosales que el arquero mandó al corner; a los 24’ un tiro libre de Abero se estrelló en el travesaño; luego a los 26’ entre Rosales y Tarragona estuvieron otra vez cerca de marcar, pero la pierna de un defensor primero, y Burián después, salvaron el arco; y a los 32’ el equipo paranaense contó con otra acción doble: primero el “Cachorro” ganó en el mano a mano con Rosales, y luego Tarragona tomó el rebote pero su remate lo despejaron sobre la línea.


Hasta que a los 33’ llegó el merecido gol para los dirigidos por Sciacqua tras una floja cobertura defensiva, y un arquero que salió lejos, y Chimino aprovechó ese desorden para mandar la pelota a la red.

Colón - Patronato

Recién en el minuto 38 volvió a aparecer Colón en ataque cuando Chancalay metió una buena habilitación para Estigarribia que ingresando por la izquierda del área definió con un tiro cruzado, débil, y que salió por el segundo palo.


El equipo visitante fue mejor, tuvo más la pelota, se movió con inteligencia y con poco complicó al Sabalero, que en ataque se mostró muy tibio y en defensa estuvo siempre al límite.


LEVANTÓ COLÓN, PERO NO ALCANZÓ


Iban 18 segundos cuando Colón tuvo la que sería su mejor chance en el partido: Estigarribia desbordó por la izquierda, fue hasta el fondo y entrando al área metió un pase atrás para Leguizamón, que definió con el arco a su disposición pero el tiro se desvió en un defensor y salió muy cerca.


Esa fue la demostración de las intenciones del dueño de casa para el segundo tiempo, pero nada más que eso, las intenciones, porque futbolísticamente no pudo (o no supo) cómo lastimar al rival.

 


En unos pocos minutos el rojinegro acumuló algunas situaciones frente al arco rival, pero todos remates desde fuera del área, porque salvo la llegada de “Legui”, no podía entrar con peligro: a los 13’ Zuqui tiró desviado y a los 20’ hizo lo mismo Estigarribia. El paraguayo repitió a los 24’, pero esta vez el arquero contuvo el disparo.


Tampoco influyó el tener un jugador más en el campo, porque Colón no lastimó, mientras que Patronato se acomodó y esperó bien parado, tratando de arrimarse con algún contragolpe.


A pesar de los cambios que metió Lavallén -y que el equipo de Paraná no llegó nunca con peligro en el segundo tiempo-, el marcador no se movió y la visita se llevó tres valiosos puntos, porque ambos van a pelear por la permanencia, y porque además jugó mejor.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas