https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019 - Última actualización - 11:51
11:46

29 de julio de 1995

Se cumplen 24 años del ascenso de Colón

Este lunes se cumplen 24 años de aquel encuentro contra San Martín de Tucumán que le dio el ascenso al Sabalero, en 1995. Colón ganó 3 a 1 con 2 goles de Gambier y Uliambre,

Foto: El Litoral" alt="El "Pampa" Gambier, en el festejo del primer tanto Sabalero. Foto: El Litoral">El "Pampa" Gambier, en el festejo del primer tanto Sabalero.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



29 de julio de 1995 Se cumplen 24 años del ascenso de Colón Este lunes se cumplen 24 años de aquel encuentro contra San Martín de Tucumán que le dio el ascenso al Sabalero, en 1995. Colón ganó 3 a 1 con 2 goles de Gambier y Uliambre, Este lunes se cumplen 24 años de aquel encuentro contra San Martín de Tucumán que le dio el ascenso al Sabalero, en 1995. Colón ganó 3 a 1 con 2 goles de Gambier y Uliambre,

El 29 de julio de 1995, el equipo de Colón, por aquel entonces conducido por Nelson Pedro Chabay, logró la vuelta a Primera División, en una fecha histórica para los hinchas Sabaleros.


 

En aquel campeonato, Colón luchaba mano a mano el ascenso directo con Estudiantes, que supo sacar ventaja y mandar al rojinegro al octogonal, donde llegó a la final y disputó el desquite contra San Martín de Tucumán.


 

El primer encuentro, el Sabalero ganó 1 a 0 de visitante con un golazo de Adrían “Chupete” Marini. En la vuelta, en el estadio Brigadier Estanislao López, el rojinegro ganó 3-1 (2 goles de Gambier y Uliambre) y consiguió el tan ansiado retorno al fútbol grande de la Argentina.


 

El plantel de Colón de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas