https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 10:42
8:56

Incendio en las instalaciones de El Birri

"Invertimos mucho dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo"

Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Incendio en las instalaciones de El Birri "Invertimos mucho dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo" Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir. Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir.

Con gran tristeza, este miércoles a la madrugada integrantes del Centro Cultural y Social El Birri se enteraron de un incendio en las instalaciones de la ex Estación Mitre, donde funciona la organización civil. 

 

Mientras se investiga lo sucedido, un integrante de “El Birri” habló con El Litoral y comentó la actividad social y cultural que allí se realiza. “Alrededor de las 3 hubo un incendio y se prendió fuego el centro cultural. Los bomberos lo pudieron controlar y apagar, ya está todo controlado”, arrancó Manuel Venturini.

 

“Es un centro cultural con más de 15 años que cumple funciones sociales con talleres para el barrio San Lorenzo y la comunidad toda de Santa Fe”, continuó. “Por aquí transitan más de 200 chicos por semanas, hay actividades importantes con gran respaldo de la comunidad”, agregó. 

 

En un breve repaso histórico Venturini contó que ese edificio “Fernando Birri lo encontró abandonado por el Estado y como asociación civil invertimos una importante cantidad de dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo”. En ese sentido, se lamentó: “Se han cambiado las puertas, se ha pintado, se ha arreglado la instalación eléctrica del inmueble. Encontrarse con esto es doloroso”. 

 

Cómo siguen

 

“En las próximas horas deberían venir chicos y adultos a compartir este espacio y no podrán hacerlo. Es difícil pero rápidamente estaremos pensando cómo retomar con las actividades. La comunidad lo necesita, es un espacio que ha generado una oferta y la demanda está”, explicó. 

 

Por lo pronto, mientras intentan dilucidar qué fue lo que pasó, para las 11.30 desde “El Birri” convocaron a una conferencia de prensa para explicar los pasos a seguir, tanto con el doloroso hecho como con las actividades de la organización.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas