https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 10:42
10:38

La historia de un conflicto con ribetes judiciales

Municipio, "El Birri" y un acuerdo por 12 años

En 2013, la Municipalidad intentó recuperar el inmueble fundamentando problemas edilicios  y problemas de convivencia con los vecinos. Tras varios meses, se llegó a un convenio de comodato para la explotación del lugar que vence en 2025.

Foto: Archivo El Litoral" alt="La ex Estación Mitre es el edificio donde funciona la asociación cultural "El Birri". Foto: Archivo El Litoral">La ex Estación Mitre es el edificio donde funciona la asociación cultural "El Birri".
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La historia de un conflicto con ribetes judiciales Municipio, "El Birri" y un acuerdo por 12 años En 2013, la Municipalidad intentó recuperar el inmueble fundamentando problemas edilicios  y problemas de convivencia con los vecinos. Tras varios meses, se llegó a un convenio de comodato para la explotación del lugar que vence en 2025. En 2013, la Municipalidad intentó recuperar el inmueble fundamentando problemas edilicios  y problemas de convivencia con los vecinos. Tras varios meses, se llegó a un convenio de comodato para la explotación del lugar que vence en 2025.

En la madrugada de este miércoles un voraz incendio afectó seriamente las instalaciones de la ex estación de trenes Mitre, donde funciona el Centro Cultural “El Birri”. Mientras se investigan las posibles causas de cómo se originó el fuego, cabe recordar la historia reciente del edificio. 

 

El 15 de febrero de 2013, el municipio intentó desalojar las instalaciones ubicadas en General López 3600  esgrimiendo problemas de convivencia con el barrio y el mal estado del edificio. Ese día, los integrantes de la organización se opusieron y allí comenzó un conflicto que tuvo de todo; desde manifestaciones públicas, pasando por denuncias penales y que finalizó con la firma de un convenio en comodato por la explotación del edificio por 12 años, es decir hasta 2025. 

 

Entre los principales puntos del acuerdo, quedó establecido que en el lugar funcionarán por un lado, las actividades culturales propias de El Birri y, por el otro, seguirá funcionando el Centro de Distrito Municipal de la zona oeste. Además, se fijó un horario para la utilización del espacio: de lunes a jueves hasta las 23, los viernes hasta la 1 y los sábados y víspera de feriado, hasta las 2.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas