https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 12:21
12:14

A partir de la reglamentación de la norma “no más de 30 minutos de espera”

Cómo evitar hacer filas con una app de sencillo uso

Se trata de Whyline, una plataforma compatible para Android y iOS que saca turnos de manera virtual y calculando el tiempo.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



A partir de la reglamentación de la norma “no más de 30 minutos de espera” Cómo evitar hacer filas con una app de sencillo uso Se trata de Whyline, una plataforma compatible para Android y iOS que saca turnos de manera virtual y calculando el tiempo. Se trata de Whyline, una plataforma compatible para Android y iOS que saca turnos de manera virtual y calculando el tiempo.

En la provincia de Santa Fe quedó reglamentada la Ley 13.172 que “protege” a los ciudadanos que deban hacer trámites. La norma, salió publicada en Boletín Oficial, y establece: “El lapso de treinta (30) minutos de espera admitido por la ley se computará desde el ingreso del consumidor, usuario o ciudadano a la dependencia edilicia, cerrada y techada, de los sujetos obligados en el que debe realizar el trámite o gestión hasta su atención. No se admite bajo ningún punto de vista la espera en el exterior de edificio, local, dependencia o ámbito similar donde la entidad o establecimiento atienda al público en general”. 

 

Sin embargo, existe otra forma de evitar las largas filas. Se trata de una aplicación que se descarga de manera gratuita y es compatible con Android y iOS. Se llama Whyline y es un gestor que viene a solucionar “el problema milenario de las filas desde cualquier smartphone”, según indican desde su sitio web. 

 

Entre sus principales características, Whyline está compuesto, a su vez, por dos plataformas que conviven en una.

 

Foto: El Litoral

 

Por un lado “Virtualine”, permite que el usuario se sume a una fila desde el teléfono para evitar las largas esperas. La app permite conocer el tiempo estimado de espera, cuántas personas tienes por delante y recibir notificaciones en tiempo real sobre tu posición en la fila.

 

 

Foto: El Litoral

 

Por el otro, “Socialine” que es un sistema colaborativo tiene la capacidad de estimar tiempos de espera a partir de datos aportados por usuarios y de información histórica de diversas fuentes. También permite acceder a datos como dirección, ubicación en mapa, teléfono o sitio web gracias a su integración con Google Maps. Además, podrás guardar los lugares que más frecuentas como favoritos.

 

 

Cómo usar la app

 

Luego de descargar e instalar la app, se abre una pantalla principal donde se debe elegir la categoría. Como ejemplo usamos la aplicación para un trámite en el Banco Macro (Bancos y Finanzas).

 

  1. Elegir la sucursal. 
  2. Elegir el trámite. 
  3. Se abre un menú de “tiempo de espera”
  4. Ingresar a la fila.

 

 

La ley

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas