https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 11:04
11:03

Torneo Oficial

En el cierre, Regatas fue más efectivo

Los laguneros le ganaron a Colón, con Franco Mayer como goleador del partido, con 26 puntos.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Torneo Oficial En el cierre, Regatas fue más efectivo Los laguneros le ganaron a Colón, con Franco Mayer como goleador del partido, con 26 puntos. Los laguneros le ganaron a Colón, con Franco Mayer como goleador del partido, con 26 puntos.

Regatas le ganó a Colón por 67 a 61, en el marco de la segunda fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol. 


Franco Mayer fue el goleador de los laguneros y el partido, con 26 puntos; secundado por Mauricio Costa Hernández, con 19 tantos. En Colón se destacó Federico Dellagustina, con 22 unidades; acompañado por Pablo Azuaga, con 12.


El partido


En los primeros diez minutos, fue Colón el equipo que manejó el trámite del encuentro; se fortificó en defensa y en las ofensivas tuvo gol desde el perímetro y en la pintura. Por el lado del conjunto regatista, matizó buenas con malas, sobre todo en el ataque y el parcial quedó en poder de los sabaleros, por 23 a 12.


En la primera mitad del segundo período, los rojinegros mantuvieron el trámite a su favor, con una buena defensa y acertados lanzamientos. Después, el juego varió: Regatas supo sortear la defensa sabalera y con las apariciones de Franco Mayer y Costa Hernández, acortó el margen a tres puntos: 35 a 32.


Colón se recuperó con defensa y aprovechando algunas desinteligencias de los laguneros para irse al descanso largo con una diferencia de 11 puntos, 43 a 32.


En los primeros minutos del tercer peldaño los rojinegros estiraron la diferencia a doce unidades (50 a 38). Parecía que los visitantes tenían todo controlado cuando comenzaron a zozobrar en defensa y a esto se le sumó que el técnico sabalero decidió resguardar a Dellagustina y Saidler por cúmulo de faltas para el cierre del partido (3).


En contrapartida Regatas comenzó a descontar basándose en la defensa y el goleo de Franco Mayer. Colón se quedó con el parcial por la mínima diferencia: 54 a 53.


En el ínicio del último segmento, los dirigidos por Chechele pasaron al frente en el marcador por primera vez en el partido, 55 a 54. Los locales tomaron una renta de 6 puntos (60 a 54), pero Colón, con el trabajo de Dellagustina bajo el cristal descontó y se puso a un punto, 60 a 69.
Con un doble de Costa Hernández más la efectividad desde la línea de tiros libres de Franco Mayer Regatas redondeó una victoria por 67 a 61.

 

Unión, airoso de Esperanza


Unión de Santa Fe continúa invicto en el certamen. En su incursión en la Primera Colonia Agrícola Argentina, derrotó a Alma Juniors por 90 a 88. El parcial fue para los rojiblancos por 44 a 38; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo.


En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors A no tuvo problemas para derrotar a Círculo Israelita Macabi, por 94 a 71. Los primeros veinte minutos fuerpon para los rojos, por 49 a 37; siendo árbitros Jorge Meza y Emiliano Rossini.


En el Nido de las Aguilas, Almagro dio cuenta de Rivadavia Juniors B, por 71 a 51. Al cabo del primer tiempo, ganaban los esperancinos por 35 a 29; con arbitraje de Juan Fernández y José Zweifel.


Por último, en el Félix Colombio, en agónico final, Colón de San Justo superó a Gimnasia y Esgrima por 86 a 82. El parcial fue para los rojiblancos por 44 a 40; siendo árbitros Danilo Molina y Sergio Quinteros.

 

En la Zona A2


En la lucha por los dos ascensos directos, Zona A2, República del Oeste se impuso sobre Náutico El Quillá por 66 a 53. El encuentro se disputó en el gimnasio Malvinas Argentinas, el primer tiempo fue para los celestes por 32 a 28, arbitraje de Nicolás Cechetti y Matías Bojorque.


En el Gigante de calle Las Heras, Banco Provincial salió airoso de un partido complicado al superar a Santa Rosa por 91 a 73. El parcial fue para lkos locales por 40 a 34, siendo árbitros Fabio Alaniz y Macarena Blanc.


En el estadio Angel P. Malvicino, Regatas Coronda superó a Unión B por 82 a 64. Al cabo del primer tiempo ganaban los conrinos por 52 a 30, arbitraje de Valentín Soldano y Mauricio Prgomet.


En Laguna Paiva, Unión Santo Tomé dio cuenta de Alumni por 72 a 52. Los primeros veinte minutos fueron para los santotomesinos por 38 a 18, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Mariano Benvenutto.

 

Federativo U13 femenino


La Federación Santafesina de Básquetbol confirmó, gracias a información de la Confederación Argentina, que los cuatro elencos de la provincia que disputarán el cuadrangular final femenino U13 ya están clasificados para la etapa nacional, por lo que ante el pedido de las instituciones ante diferentes compromisos y a fin de descomprimir el calendario, se suspendió la licitación y se reprogramará la definición para el mes de septiembre. Los clubes clasificados para la final y jugar en el ámbito nacional son: Santa Rosa, San Lorenzo de Tostado, Alba Argentina de Maciel y Temperley de Rosario.

Autor:




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas