https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019
9:40

Este viernes en La Mirage

"Como flor de enredadera"

El espectáculo escrito y dirigido por Edgardo Dib se podrá disfrutar el 9 de agosto en el multiespacio provincial de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20.

Rubén Von Der Thüsen y Luciana Tourné como el Gringo y la Kuki (completa el triángulo Daniela Romano como Julia). <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónRubén Von Der Thüsen y Luciana Tourné como el Gringo y la Kuki (completa el triángulo Daniela Romano como Julia).
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Este viernes en La Mirage "Como flor de enredadera" El espectáculo escrito y dirigido por Edgardo Dib se podrá disfrutar el 9 de agosto en el multiespacio provincial de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20. El espectáculo escrito y dirigido por Edgardo Dib se podrá disfrutar el 9 de agosto en el multiespacio provincial de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El próximo 9 de agosto continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Como Flor de Enredadera”, obra escrita y dirigida por Edgardo Dib.

 

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20 hs.

 

“Como flor de enredadera” es una propuesta de “teatro en clave musical”, ya que combina lo teatral y lo musical, con canciones de todos los tiempos. Un elenco de prestigiosos actores-cantantes son los responsables de contar una historia sensible que quedará prendida en los corazones. Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, conforman este equipo de artistas.

 

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

 

La historia

 

Noche de calor y mosquitos. Noche santafesina. Julia (recién llegada de España, luego de cinco años de ausencia) tiende la mesa para su cena de bienvenida cuando su cuñado, el Gringo, vuelve de sus cotidianos viajes.

 

Ambos esperan las clásicas milanesas de la Kuki, trabajadora todo terreno. Finalmente, la cena se concreta. Pero en este reencuentro familiar no están sólo ellos. Una vieja enredadera cubre los muros y el cielo negrazo. La enredadera de Doña Tita, madre de las hermanas, fallecida durante el alejamiento de Julia y que extrañamente se petrificó a la hora de su muerte. Poco a poco, lo que fuera brindis y mantel abierto a las estrellas, se comienza a transformar en reproches, develamiento de secretos supuestamente ocultos, desenmascaramientos y verdades puestas sobre la mesa.

 

Dice Edgardo Dib: “Como flor de enredadera” es una pequeña historia de almas sensibles. Viejos secretos familiares y una traición con olor a cocina. Un reencuentro fraternal bajo una enredadera que es madre, que es recuerdo presente. Una noche donde brotó el yuyo verde del perdón”.

 

 

El equipo

 

Elenco: Daniela Romano (Julia), Luciana Tourné (Kuki), Rubén Von Der Thüsen (Gringo), Esteban Coutaz (Músico).

Arreglos musicales: Esteban Coutaz.

Diseño de vestuario, escenografía e iluminación: Edgardo Dib.

Realización escenográfica: Lucas Ruscitti y Federico Toobe.

Diseño gráfico: Martín Valpondi.

Fotografía: Leonardo Gregoret.

Producción ejecutiva: Leilen Bouchet.

Producción: Romano, Tourné y Von Der Thüsen.

Asistencia de dirección: Luchi Gaido.

Texto y dirección teatral: Edgardo Dib.


Temas:


Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas