https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 18:56
18:33

Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Detienen al Jefe de la Brigada Antinarcóticos VI de la Policía provincial

Los cuatro detenidos en los operativos realizados por la PSA. <strong>Foto:</strong> GentilezaLos cuatro detenidos en los operativos realizados por la PSA.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Detienen al Jefe de la Brigada Antinarcóticos VI de la Policía provincial

Un jefe de la división antinarcóticos de la policía de Rosario y un abogado fueron detenidos hoy como sospechados de haber adulterado procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.


Las detenciones realizadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron ordenadas por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.


Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, el policía fue detenido hoy durante un operativo en Rosario, mientras que el abogado –que contaba con una condena previa por amenazas- fue apresado en la ciudad de San Lorenzo.


Se trata del jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la Policía de Santa Fe, con sede en la localidad de Villa Constitución, comisario Cristian Eduardo Acosta.


De acuerdo a la cartera de Seguridad, el comisario está acusado de “cobrar coimas a narcos para no detenerlos”, por lo que el operativo de detención fue bautizado “Reino del revés”.


En tanto, el abogado arrestado en San Lorenzo fue identificado como Leandro Roberto Demichelli, sospechado de adulterar procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes, señalaron los informantes.


Añadieron que ambos están “vinculados entre sí en la ocultación de actuaciones referidas a detenciones relacionadas con procedimientos por infracción a la Ley 23.737” de drogas.


La ministra Patricia Bullrich señaló que “quien debía combatir el narcotráfico, negociaba con las bandas para no apresarlas”. 


Según un comunicado de la cartera de Seguridad, la ministra agregó que Acosta “traicionaba a su institución” y que “los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son”. 


El abogado Demichelli fue condenado en 2015 a dos años y seis meses de prisión en una causa por amenazas, ampliaron los voceros.


El Litoral | Telam




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas