https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 20:25
20:23

La Federación Cardiológica Argentina

Presentan la campaña "Hablemos del corazón de los niños"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La Federación Cardiológica Argentina Presentan la campaña "Hablemos del corazón de los niños"

La campaña "Hablemos del corazón de los niños" se realizará en redes sociales entre el 12 y el 21 de agosto, con el objetivo de que "las familias y la escuela promuevan un cambio de hábitos para mejorar la alimentación y hacer actividad física", convocó hoy la Federación Argentina de Cardiología (FAC).


"Hablar del corazón de los chicos es hablar, sobre todo, de cómo se alimentan y se mantienen físicamente activos a través del juego, porque la dieta basada en comida chatarra y productos industrializados junto con hábitos sedentarios están instalando los factores de riesgo que determinarán la salud cardiovascular de la población en el futuro", advirtió Jorge Camilletti, presidente de la FAC.


La campaña, que llevará los hashtags #mueveteniño y #comericoysano y podrá seguirse también en la página www.corazonessaludables.com.ar, incluirá una serie de mensajes para el cuidado de la salud, precisaron los organizadores en un comunicado.


"La principal estrategia tiene que pasar por la motivación de los chicos, sobre todo para la actividad física, y eso sólo se logra inculcando hábitos sencillos de fortalecimiento de su autoestima y su sentimiento de seguridad. Todo lo que los haga soltar las tablets y los celulares y evitar el aislamiento", enfatizó la cardióloga y cirujana infantil Sandra Romero, también miembro de la FAC.


La FAC recordó que el 44% de los casos de diabetes, el 23% de las cardiopatías isquémicas y buena parte de del resto de las enfermedades no transmisibles, incluyendo algunos casos de cáncer, son atribuidos "directamente" a los trastornos metabólicos causados por la obesidad y el sobrepeso, que en la Argentina afecta a más del 60% de la población adulta y al 9,9% de niños y adolescentes, cifra que va en aumento. 


"En solo cinco años -entre 2007 y 2012-, el sobrepeso infantil creció 16% y la obesidad 34%, según la Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en esos años por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", agregaron.


Y continuaron: "Por eso proponemos una campaña de lucha contra la obesidad con el propósito de cuidar nuestro corazón, instando a las familias a llevar una dieta saludable, abundante en fibras, vegetales, frutas, cereales y lácteos descremados, evitando productos procesados, altos en sodio y grasas saturadas, y dejando de lado los azúcares simples refinados, como las harinas".


"También se debe promover la actividad física la mayor cantidad de veces posible por semana y disminuir lo que llamamos tiempo de pantalla, es decir, las horas que el niño pasa frente al televisor, los videojuegos, tabletas y celulares", completó Pablo Spada, secretario regional de Prensa y Difusión de FAC.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas