https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 21:05
20:54

Por distintas situaciones irregulares

Educación interviene en más de 400 casos de abuso infantil

El Ministerio de Educación advierte un número creciente de casos de niños que se animan a manifestar que viven situaciones irregulares en su entorno personal.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Por distintas situaciones irregulares Educación interviene en más de 400 casos de abuso infantil El Ministerio de Educación advierte un número creciente de casos de niños que se animan a manifestar que viven situaciones irregulares en su entorno personal. El Ministerio de Educación advierte un número creciente de casos de niños que se animan a manifestar que viven situaciones irregulares en su entorno personal.

Según las autoridades de la Región Cuarta de Educación, la escuela se posiciona como el lugar donde los alumnos se animan a contar distinas situaciones irregulares que padecen en su vida cotidiana. En los casos más graves, el propio Ministerio de Educación lleva las denuncias a la justicia.

 

 

A partir de relatos de alumnos que transmiten a los docentes algunas situaciones que son preocupantes, por ejemplo, "con respecto a actitudes que tienen cuatro hermanitos, sobre todo con relación a sus padres, el papá y la mamá -explicó en tal sentido Juan Cruz Giménez, delegado de la Región IV- , esos relatos se pasan en actas y luego el equipo socioeducativo de esa zona de cobertura lleva adelante la denuncia”.

 

 

“Nosotros -prosiguió Giménez - veníamos diciendo que estamos en casi 450, 500 intervenciones en el año, que indudablemente es preocupante”. “Los docentes vienen trabajando hace mucho tiempo, de hecho ahora han titularizado los equipos de educación sexual integral, y que un niño sepa cómo es su cuerpo, qué es lo que está bien, qué es lo que está mal, cómo debe protegerse aunque sea de su papá o de su mamá que debería ser una situación para nada prevista pero nos sucede con mucha frecuencia”, manifestó, y consideró que aunque “ningún papá o ninguna mamá podría pensar en una adulteración o en una vulneración del cuerpo de su propio niño”, “estamos viendo en forma reiterada – sin generalizar – es que esto se traduce a la escuela, porque en la escuela el niño encuentra a alguien con quien hablar, o es su compañero, o es su compañera, o es su maestro y eso, lejos de ocultarse y en buen ahora, y ese es el camino que el Ministerio de Educación viene abriendo, es que no se oculte ninguna situación, que todo sea llevado a la justicia y que tengamos acciones inmediatas”.

 

Sin embargo, el funcionario aclaró que “no todas las denuncias tienen el mismo tenor de gravedad”: “una vulneración puede ser desde una situación grave como la que estamos hablando acá, que no son las mayoritarias, y otras que tienen que ver con situaciones de conflicto mucho menor”, finalizó.

 




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas