https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 10:01
9:57

Torneo Oficial

Gimnasia, en cerrado final

Los mensanas superaron a Regatas por 65 a 61. Lautaro Marconetto fue el goleador de Gimnasia con 17 unidades, mientras que Franco Mayer los fue en los laguneros y el partido con 18 tantos.


Foto: Pablo Aguirre
+1





Torneo Oficial Gimnasia, en cerrado final Los mensanas superaron a Regatas por 65 a 61. Lautaro Marconetto fue el goleador de Gimnasia con 17 unidades, mientras que Franco Mayer los fue en los laguneros y el partido con 18 tantos. Los mensanas superaron a Regatas por 65 a 61. Lautaro Marconetto fue el goleador de Gimnasia con 17 unidades, mientras que Franco Mayer los fue en los laguneros y el partido con 18 tantos.

Gimnasia y Esgrima se impuso ante Regatas por 65 a 61, en el marco de la tercera fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.


En un partido equilibrado los dirigidos por Daniel Dorfman lograron una diferencia que osciló entre los 10 y 12 puntos pero en el tramo final del encuentro tuvieron desacierto lo que provocó que los laguneros se pusieran en partido.


En los instantes finales los mensanas definieron el pleito desde la línea de tiros libres.
Lautaro Marconetto fue el goleador de los gimnsistas con 17 unidades, mientras que Franco Mayer lo fue en los regatistas y el partido con 18 puntos.


El partido


El inicio del encuentro fue equilibrado, prevaleciendo las ofensivas sobre las defensa.
Pasada la mitad del parcial los locales ajustaron la defensa y, en el cierre de los primeros diez minutos lograron una diferencia para quedarse con el período por 23 a 18.


El segundo peldaño fue impreciso y errático por parte de ambos equipos. En ese contexto los gimnasistas obtuvieron una renta de 10 puntos de diferencia faltando algo más de un minuto (32 a 22).


En el final del período los locales se quedaron sin gol, situación que fue aprovechada por los laguneros para achicar la diferencia.


Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 32 a 26.
El tercer segmento fue trabado y luchado pero con el correr de los minutos los mensanas se fueron distanciando en el marcador en base a la conversión de los lanzamientos a distancia.
Cuando transcurrían 2 min. 30 seg. Gimnasia logró una diferencia de 12 puntos (45 a 33).


La renta se cristalizó en el final del parcial que quedó en poder de los locales por 48 a 36.
En el último peldaño los regatistas lo iniciaron encendidos poniendo un parcial de 8 a 3 (51 a 44).
Reaccionó el conjunto mensana ajustando la defensa y con efectividad en las ofensivas logró distanciarse en el marcador con una renta de 10 puntos (48 a 38).


Con el correr de los minutos y aprovechando algunos desaciertos de los gimnasistas Regatas comenzó a acortar la diferencia. Una conversión de tres puntos a cargo de Framco Mayer le permitió a los laguneros ponerse a cuatro puntos (63 a 59) a falta 20 seg.


Marconetto recibió una infracción pero malogró ambos libres y Matías Mayer recuperó el balón y anotó dos puntos para poner a su equipo abajo por 2 unidades (63 -61) con siete segundos por jugar. Luego de la reposición, otra vez Marconetto recibió una infracción y fue a la línea de libres, esta vez anotó ambos y sentenció el partido para Gimnasia por 65 a 61.
 

Mandan Unión y Rivadavia A

 

Unión no dejó dudas. El actual campeón derrotó a Colón de San Justo por 86 a 68 (José Zweifel y Romina Morales), victoria que le permite continuar invicto en el certamen.


Por su parte, Rivadavia Juniors A derrotó a Colón, en el gimnasio Roque Otrino, por 74 a 69 (Juan Fernández y Esteban Arévalo), en apretado final y comparte la punta con los rojiblancos.
En el derby esperancino, Alma Juniors superó a Almagro por 77 a 64 /Danilo Molina y Valentín Soldano).


Rivadavia Juniors B logró su primera victoria en la divisional al imponerse frente a Círculo Israelita Macabi por 71 a 57 (Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini).


Las posiciones son las que a continuación se detallan: Rivadavia Juniors A (3-0) y Unión A (3-0), 6 puntos; Gimnasia y Esgrima (2-1), Regatas (2-1) y Colón de San Justo (2-1), 5; Almagro (1.2), Alma Juniors (1-2), Rivadavia Juniors B (1-2); Colón (0-3) y Círculo Israelita Macabi (0-3), 3 puntos.


En la próxima semana, habrá doble fecha para la A1
 

Banco puntea en la A2


En la Zona Ascenso, Banco Provincial sigue a paso firme. Los dirigidos por Víctor Cepeda le ganaron a Unión B por 90 a 69 (Sergio Quinteros y Mauricio Prgomet) y son únicos punteros.


Unión Santo Tomé le ganó, en el gimnasio Pay Zumé, a Santa Rosa por 86 a 72 (José Luis Rodríguez y Matías Bojorque).


En el Coloso del Lago, Náutico El Quillá fue contundente ante Alumni de Laguna Paiva al vencerlos por 83 a 54 (Alejandro Araujo y Macarena Blanc).


En un encuentro en el que fue de menos a más, Regatas Coronda dejó a República del Oeste con las manos vacías al derrotarlo por 69 a 67 (Jorge Meza y Emiliano Rossini).


Las posiciones son estas Banco Provincial (3-0) 6 puntos; República del Oeste (2-1), Náutico El Quillá (2-1), Regatas Coronda (2-1), 5; Santa Rosa (1-2) 4; Unión B (0-3) y Alumni de Laguna Paiva (0-3) 3 puntos.


El próximo jueves se disputará lacuarta en la Zona A2.

Autor:




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas