https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019 - Última actualización - 20:02
20:01

Saltó 5,51 metros

Chiaraviglio quedó 5° en Lima

El santafesino se mostró “conforme” con su actuación “porque los saltos fueron buenos”. La marplatense Belén Casetta fue la única del equipo Argentino en obtener una medalla en los 3000 metros con obstáculos.

Germán Chiaraviglio. <strong>Foto:</strong> GentilezaGermán Chiaraviglio.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Saltó 5,51 metros Chiaraviglio quedó 5° en Lima El santafesino se mostró “conforme” con su actuación “porque los saltos fueron buenos”. La marplatense Belén Casetta fue la única del equipo Argentino en obtener una medalla en los 3000 metros con obstáculos. El santafesino se mostró “conforme” con su actuación “porque los saltos fueron buenos”. La marplatense Belén Casetta fue la única del equipo Argentino en obtener una medalla en los 3000 metros con obstáculos.

El santafesino Germán Chiaraviglio, consiguió superar los 5.51 metros, un registro que estuvo para la pelea por las medallas, pero al no poder superar la siguiente altura de 5.61, el podio se repartió en: Oro Christopher Nilsen (Estados Unidos) 5.76; Plata: Agusto Dutra Da Silva (Brasil) 5.71 y bronce Clayton Fritsch (USA) 5.61 . El cuarto puesto fue para el Campeón Olímpico Thiago Braz con 5.51 y quinto el santafesino Germán Chiaraviglio con la misma marca.


El programa del atletismo se desarrolló en las excelentes instalaciones del complejo de La Videna y este sábado finalizó su cronograma de pista y campo; mientras que este domingo se desarrollará la marcha de 50 Kilómetros por las calles de Lima. Mientras que por la noche se llevará a cabo en el Estadio Nacional la ceremonia de clausura.

 


Chiaraviglio, medalla de plata en Toronto 2015 indicó sentirse conforme “para como estaba es lo que se podía dar. Vengo desde el Campeonato Sudamericano con molestias en la espalda, hoy lo sentí e intenté llegar lo más alto”, señalo.


“Me siento conforme porque los saltos fueron buenos, salté por encima de 5.50 y bueno en la siguiente altura estaba la posibilidad de una medalla y no pudo ser”.

 

El atleta santafesino indicó que su prioridad será recuperarse antes de analizar sus próximos objetivos.


Bronce para Casetta


La marplatense Belén Andaluz Casetta consiguió la mejor actuación argentina en esta edición del atletismo, marcada por un altísimo nivel. Casetta obtuvo la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos con 9.44.46; las primeras fueron Lyn Lalonde (Canadá) con 9.41.45 y Marisa Howard (USA) 9.43.


Con esta actuación Casetta se coloca con un pie adentro del Mundial de Doha, por ser la mejor clasificada del área en un torneo que otorga muchos puntos por su relevancia continental.

 

 


Por Fabiana García (Enviada Especial de El Litoral a Lima)

 


Temas:


El Gobierno subió las retenciones al campo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?