https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 16:09
15:50

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agustina Roth se quedó con el bronce en BMX y sumó la medalla 100 para Argentina

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Juegos Panamericanos Lima 2019 Agustina Roth se quedó con el bronce en BMX y sumó la medalla 100 para Argentina

La ciclista argentina Agustina Roth conquistó este domingo la centésima medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX estilo libre femenino, competencia que se desarrolló en la localidad peruana de Costa Verde.

 

La velocista, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar, luego de desempeñarse con 64.87 puntos en la primera carrera. y 71.00 en la segunda, que fue con la terminó con clasíficación. 

 

Lideró la competencia la estadounidense Hanna Roberts, que se llevó el oro (86.77 y 24.33, se impuso por el mejor puntaje en la primer carrera) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez (67.00 y 76.67), para quedarse con la plata.

 

Agustina, nacida en Bahía Blanca, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló en Buenos Aires en el 2018 y, en noviembre de 2017, clasificó en el tercer lugar en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdú, China.

 

De esta manera, hasta el momento Argentina cosecha 32 medallas de oro, 34 de plata y 34 de bronce, un total de 100, la mejor cosecha de un Juego Panamericano fuera de nuestro país.

 

 

 

Con información de NA


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus