https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 16:09
15:50

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agustina Roth se quedó con el bronce en BMX y sumó la medalla 100 para Argentina

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Juegos Panamericanos Lima 2019 Agustina Roth se quedó con el bronce en BMX y sumó la medalla 100 para Argentina

La ciclista argentina Agustina Roth conquistó este domingo la centésima medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX estilo libre femenino, competencia que se desarrolló en la localidad peruana de Costa Verde.

 

La velocista, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar, luego de desempeñarse con 64.87 puntos en la primera carrera. y 71.00 en la segunda, que fue con la terminó con clasíficación. 

 

Lideró la competencia la estadounidense Hanna Roberts, que se llevó el oro (86.77 y 24.33, se impuso por el mejor puntaje en la primer carrera) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez (67.00 y 76.67), para quedarse con la plata.

 

Agustina, nacida en Bahía Blanca, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló en Buenos Aires en el 2018 y, en noviembre de 2017, clasificó en el tercer lugar en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdú, China.

 

De esta manera, hasta el momento Argentina cosecha 32 medallas de oro, 34 de plata y 34 de bronce, un total de 100, la mejor cosecha de un Juego Panamericano fuera de nuestro país.

 

 

 

Con información de NA


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?