https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 19:53
19:48

Juegos Panamericanos

Lima 2019: Argentina fue la gran ganadora en deportes colectivos

La delegación nacional fue campeona en ocho disciplinas de conjunto y en otras tres sumó medallas. 

 Crédito: Prensa Lima 2019
Crédito: Prensa Lima 2019

Crédito: Prensa Lima 2019



Juegos Panamericanos Lima 2019: Argentina fue la gran ganadora en deportes colectivos La delegación nacional fue campeona en ocho disciplinas de conjunto y en otras tres sumó medallas.  La delegación nacional fue campeona en ocho disciplinas de conjunto y en otras tres sumó medallas. 

Una vez más, el espíritu de equipo y el sentido de pertenencia de los deportistas argentinos quedó demostrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

Si bien hubo atletas destacados en deportes individuales, como Delfina Pignatiello en natación y Nadia Podoroska en tenis, las delegación nacional demostró su fortaleza en deportes de conjunto. 

 

 

 

Argentina se consagró campeona panamericana en ocho disciplinas colectivas: básquet masculino, handball masculino, hockey femenino y masculino, fútbol masculino, sóftbol masculino, rugby masculino y voley masculino. 

 

En tanto, en otros casos sumó medalla, como en basquet femenino 3 x 3 (plata), fútbol femenino (plata) y voley femenino (bronce). 

 

Por este tipo de rendimientos, Argentina finalizó con la mayor cantidad de medallas (101) en Juegos Panamericanos organizados fuera del país, con 32 oros y un total de 101 podios (35 de plata y 34 de bronce).


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus