https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 18:50
15:39

Juegos Panamericanos

Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019

Los atletas de la provincia hicieron un importante aporte en la histórica participación argentina en Perú. 




Juegos Panamericanos Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019 Los atletas de la provincia hicieron un importante aporte en la histórica participación argentina en Perú.  Los atletas de la provincia hicieron un importante aporte en la histórica participación argentina en Perú. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin y quedaron en la historia del deporte argentino. La delegación nacional concluyó su mejor actuación fuera del país con 101 medallas, finalizando en el sexto lugar del medallero.

 

 

El abultado número de preseas, en parte, se debe a grandes actuaciones de deportistas santafesinos, ya sea de forma individual o formando parte de un grupo. 

 

Los atletas de la provincia participaron en 20 medallas (6 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), es decir, casi un 20% de las conseguidas por toda la delegación. 

 

 

Por otra parte, hubo deportistas que, a pesar de que no alcanzaron el podio, tuvieron destacados desempeños y pudieron sumar experiencia de cara a próximas competencias. De hecho, cuatro santafesinos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

Autor:

Sebastián Casse


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino