https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 14:55
14:51

Por las bajas temperaturas

Advierten sobre una posible mortandad de peces en los ríos

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Por las bajas temperaturas Advierten sobre una posible mortandad de peces en los ríos

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informó que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que esas condiciones meteorológicas persistirán, incrementan la posibilidad de mortandad de peces en diferentes cursos de agua.

 

Esta situación responde a tres condiciones que confluyen en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico, aislando las lagunas interiores del sistema; las bajas temperaturas reinantes; y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío.

 

A través de distintos monitoreos llevados adelante en forma permanente desde 2005 por la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones.

 

En caso de detectar alguno de estos fenómenos, se recomienda a la población poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, descargando los formularios desde acá.

 

Los mismos deberán ser remitidos o entregados en la dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, en Patricio Cullen 6161 (3000) de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 4579210, correo electrónico privadamma@santafe.gov.ar.


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas