https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 13:44
13:40

Aporte a la pesquisa

Los amigos de Joaquín piden testigos y plantean sus dudas

Aseguran que esa noche otros dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillo. 

Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. <strong>Foto:</strong> Gentileza Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Aporte a la pesquisa Los amigos de Joaquín piden testigos y plantean sus dudas Aseguran que esa noche otros dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillo.  Aseguran que esa noche otros dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillo. 

La noche en que Joaquín Lezcano resultó apuñalado, fue particularmente violenta. Como prueba vale señalar que otros dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillo en la zona del puente que da acceso al distrito de Alto Verde. Éste y otros detalles fueron comentados a El Litoral por varios de los amigos que estuvieron con Joaquín esa noche. Ellos aseguran que no hubo discusión con ningún “trapito” y reclaman el aporte de testigos.


“No pasó nada”


“Esa noche llegamos un grupo de amigos en varios autos al complejo de boliches del club Excusionistas. Vino un ‘trapito’ y me cobró a mí y después le cobró a otros chicos”, señaló Augusto en diálogo con El Litoral.
“Joaquín llegó en otro auto con otro amigo. Apareció el cuidacoches y él le dijo ‘después te pago’. El hombre se alejó lo más bien y no pasó nada, todo normal. Jamás hubo ninguna discusión.


“Yo me retiré a eso de las 5,30 y Joaquín lo hizo unos minutos después junto a una amiga. Se suben al auto de la chica y se quedan hablando unos diez minutos. En eso alguien abrió la puerta del auto y le meten un ‘puntazo’ en el pecho.

 

 

“Todo fue muy rápido, en un segundo. Abrió la puerta del auto, lo apuñaló y salió corriendo. No se vio nada más porque estaba todo oscuro y encima había una niebla tremenda.

 


“Por suerte la chica arrancó el auto y salió a toda velocidad. Llamó a emergencias y en bulevar pudieron hacer el transbordo a la ambulancia. Así y todo en trayecto Joaquín hizo dos paros y al hospital llegó casi sin pulso”, agregó Augusto.


Testigos


En otra parte Augusto remarcó que “lo que nosotros queremos dejar en claro es que la versión del ‘trapito’ es solo eso, una versión. Nadie puede asegurar que haya sido un cuidacoches el que lo apuñaló.


Junto a otros amigos nos presentamos ante la fiscal (Ana Laura Gioria) y ella pide testigos. No solo del momento del ataque, sino de toda esa noche y también de noches anteriores.

 

 

Dos asaltos

 


En el tramo final el joven precisó que la noche en cuestión, en la zona de acceso a Alto Verde, otros dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillo.


“Sabemos que hay un chico que se presentó ante la fiscal y declaró que esa noche lo robaron. Después hay otro muchacho al que un tipo armado con una cuchilla lo asaltó debajo del puente. 


“Todo lo señalado no hace más que confirmar que esa zona siempre es un descontrol total. Se sabía que podía pasar cualquier cosa y nadie hizo nada.


“Lo que nosotros queremos es que en primer lugar Joaquín se recupere. Y después saber bien qué pasó. Por eso es importante el aporte que puedan hacer los testigos”, cerró.


En este sentido hay que aclarar que toda declaración se puede hacer de forma anónima, en la Fiscalía de Homicidios, en Obispo Gelabert 2837.


Leve mejoría


Desde la dirección médica del hospital José M. Cullen se indicó que “el estado de salud actual del paciente Joaquín Lezcano sigue siendo crítico, pero estable, con pronóstico reservado”.


“Al día de la fecha se encuentra cursando el tercer día post-operatorio de toracotomía izquierda más cardiorrafía venticular izquierda y doble drenaje pleural. Permanece en Unidad de Terapia Intensiva en asistencia respiratoria mecánica con soporte de drogas vasoactivas. Presentó leve mejoría neurológica y hemodinámica en las últimas 24 horas”. 

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
Removerán la casa flotante hundida en el Dique II del Puerto Santa Fe - En proceso. El plan de salvataje para retirar la casa flota del puerto, está en marcha y se difinirá en los próximos días.  -
Área Metropolitana
Los pescadores del litoral piden que  se declare la emergencia pesquera  - Poco caudal, mortandad de peces. Las lagunas evidencian un escaso nivel y varias especies quedan atrapadas y mueren.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas