https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 20:31
20:22

Circula fake

Es falso que llueve sobre el Amazonas

En las últimas horas se incrementaron las publicaciones que afirman que llueve en la Amazonia así como las búsquedas en Google para comprobarlo.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Circula fake Es falso que llueve sobre el Amazonas En las últimas horas se incrementaron las publicaciones que afirman que llueve en la Amazonia así como las búsquedas en Google para comprobarlo. En las últimas horas se incrementaron las publicaciones que afirman que llueve en la Amazonia así como las búsquedas en Google para comprobarlo.

La búsqueda "Lluvias en el Amazonas" en Google se incrementó en las últimas horas debido a que varios usuarios en diferentes redes sociales empezaron a compartir publicaciones asegurando que empezó a llover en la Amazonia. 

 

 

"¡Lluvias torrenciales en una gran parte del Amazonas ahora!", "Y los noticiones no paran. Ahora mismo está lloviendo en el Amazonas", "Aunque para muchas personas la noticia de Amazonas ha sido de grande impacto y tristeza, el día de hoy 22 de Agosto del 2019 cambia un poco el panorama de este desastre, durante esta mañana se han mantenido las lluvias", son solo algunos de los mensajes que comenzaron a compartirse. 

 



Fue en base a uno de estos mensajes que el servicio privado de meteorología brasileño Metsul desmintió la información, dejando claro que por el momento no llueve en ese sector del país. 

 

"¿Lluvia sin nubosidad?", fue la réplica de Metsul junto con una imagen que muestra la zona de la Amazonia libre de nubes.

 

Esta no es la primera vez que se comparte información falsa con respecto a los incendios en la Amazonia. De hecho, la noticia cobró relevancia cuando cientos de personas empezaron a compartir en sus redes sociales imágenes de incendios que no corresponden con la situación que se vive en Brasil. 



Al margen de esto, los incendios forestales tuvieron un gran aumento. En un informe difundido el martes, el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE) indicó que entre el 1° de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5% se sitúan en la región amazónica.



El 30,1% de los focos (21.942) se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña que cerca la Amazonia; mientras que el 10,9% (7.943) ocurrió en el Bosque Atlántico, la región boscosa que bordea la mayor parte del litoral del país.

 

Con información de El País


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas