https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 20:05
20:01

Se comunicó con Bolsonaro

Trump, "listo" para colaborar en la lucha contra los incendios en la selva amazónica

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Se comunicó con Bolsonaro Trump, "listo" para colaborar en la lucha contra los incendios en la selva amazónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy "listo" para ayudar a Brasil en la lucha contra los devastadores incendios en la selva amazónica.


Trump mantuvo un contacto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y luego escribió un mensaje en Twitter en el que destacó el buen momento de las relaciones bilaterales y las expectativas para el futuro.


"Acabo de hablar con el presidente Bolsonaro de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca. Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios de la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar!", afirmó el jefe de la Casa Blanca.


La oferta de Trump llegó poco después de que Bolsonaro autorizara la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate de los incendios, incluso en tierras indígenas.

 


La decisión constituye la primera medida efectiva adoptada por el gobierno del líder de la ultraderecha brasileña, quien en primera instancia llegó a afirmar que los incendios habían sido provocados por activistas de ONGs que responderían a los intereses de potencias extranjeras interesadas en la riqueza amazónica.


El decreto de Bolsonaro precisó que las Fuerzas Armadas participarán en "acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonia Legal", como se conoce a un conjunto de zonas protegidas.


Según el texto, los militares también participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".


El Litoral | Telam


Temas:


Lo más visto
Este domingo será la audiencia imputativa para el detenido por el crimen de Cabal -  -
Sucesos
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas