https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019 - Última actualización - 10:37
10:35

Acto por los 25 años de la Convención Constituyente

Lombardi destacó el diálogo para llegar a la reforma constitucional de 1994

Lombardi en la previa del acto Crédito: Guillermo Di SalvatoreLombardi en la previa del acto
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Lombardi en la previa del acto Crédito: Guillermo Di Salvatore



Acto por los 25 años de la Convención Constituyente Lombardi destacó el diálogo para llegar a la reforma constitucional de 1994

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, destacó hoy en Santa Fe la importancia del diálogo "siempre imprescindible para la convivencia", que permitió los acuerdos para reformar la Constitución Nacional en 1994.



Al ingresar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, donde el presidente Mauricio Macri encabezará cerca del mediodía el acto por el 25to. aniversario de la jura del texto, Lombardi remarcó que "siempre el diálogo es un método".



"El diálogo entre diferentes, porque es una sociedad plural y diversa, y los diálogos no buscan una falsa uniformidad. El diálogo que pudimos tener para reformar la Constitución en el 94 es un diálogo siempre imprescindible para la convivencia de los argentinos", añadió el funcionario.



Luego, dijo que hay que ser "esclavos de una sola cosa, que es el gobierno de la ley, y la Constitución es la que fija el gobierno de la ley".



Enumeró luego los nuevos derechos introducidos en el 94, "para los niños, para los adolescentes, para las naciones originarias, los derechos ambientales que están por primera vez tutelados por rango constitucional, los derechos humanos, que ya después del Nunca Más habían sido claramente consagrados pero tomaron rango constitucional".



Sobre el acto, dijo que "es el homenaje que hemos querido hacer todos, porque acá están obviamente todos los partidos políticos y los diferentes poderes del Estado".


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?