https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019
17:38

25 años de la Reforma de la Constitución

"Es un tiempo para volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución"

Lo dijo esta mañana el intendente José Corral durante los actos centrales que se realizaron en Santa Fe por los 25 años de la Reforma. “Es un día de fiesta para la ciudad, porque es la ciudad de la Constitución y de todas sus reformas”, sostuvo el mandatario en el marco de la celebración, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, convencionales de 1994, legisladores actuales y demás funcionarios. Tuvo lugar en el Museo de la Constitución, inaugurado en diciembre pasado. 

 <strong>Foto:</strong> Prensa Corral
Foto: Prensa Corral

Foto: Prensa Corral



25 años de la Reforma de la Constitución "Es un tiempo para volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución" Lo dijo esta mañana el intendente José Corral durante los actos centrales que se realizaron en Santa Fe por los 25 años de la Reforma. “Es un día de fiesta para la ciudad, porque es la ciudad de la Constitución y de todas sus reformas”, sostuvo el mandatario en el marco de la celebración, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, convencionales de 1994, legisladores actuales y demás funcionarios. Tuvo lugar en el Museo de la Constitución, inaugurado en diciembre pasado.  Lo dijo esta mañana el intendente José Corral durante los actos centrales que se realizaron en Santa Fe por los 25 años de la Reforma. “Es un día de fiesta para la ciudad, porque es la ciudad de la Constitución y de todas sus reformas”, sostuvo el mandatario en el marco de la celebración, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, convencionales de 1994, legisladores actuales y demás funcionarios. Tuvo lugar en el Museo de la Constitución, inaugurado en diciembre pasado. 

Este sábado por la mañana, la ciudad de Santa Fe fue sede de los actos centrales de conmemoración de los 25 años de la última Reforma Constitucional. Con el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional como escenario, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia, que incluyó la entrega de medallas a los convencionales de 1994.


Allí estuvo el intendente José Corral, quien en su calidad de anfitrión del encuentro dijo que es tiempo de “volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución” y afirmó que para Santa Fe fue un día de fiesta, por ser “la ciudad de la sanción de la Constitución y sus reformas”. 


Además valoró que se haya elegido para este evento a la capital provincial y puntualmente el Parque y el Museo de la Constitución, inaugurados en diciembre pasado, para esta celebración histórica. “Cuando el presidente Mauricio Macri y el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, nos propusieron hacer este homenaje, aceptamos de inmediato porque Santa Fe es la ciudad de los acuerdo”, aseveró el intendente, quien también aprovechó la ocasión para recordar la figura del expresidente Raúl Alfonsín, uno de los impulsores de aquella Reforma. 


“Por eso es un momento especial para el país, porque se cumplen 25 años de la última Reforma Constitucional que tuvo un muy alto consenso y en la que están incluidos todos los derechos hoy vigentes”, afirmó José Corral, quien puntualizó los avances en materia de derechos humanos, ambientales y contra la violencia de género. “Además -agregó- es un momento para volver a la Constitución, porque es un tiempo de dificultades del país y en momentos de desencuentro, de incertidumbre, de problemas, hay que volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución”. 


Consensos


El intendente valoró la distinción para los convencionales de 1994. “Muchos de ellos están vivos y son personalidades reconocidas. Hay otros que no están y también los homenajeamos. Siento que ese homenaje también es para nuestra ciudad”, sostuvo.


José Corral se refirió a lo que señalaron los convencionales durante la celebración. “Destacaban el consenso que se logró en aquel momento. Aquella reforma creó lo que hoy falta: consenso, que es algo que hay que buscar entre los diferentes partidos. Así fue en 1994, y en 1853, cuando se organizó el país, cuando se fundó la República, como nos gusta decir”. “La Constitución es un proyecto, un programa de convivencia, que une lo que está en disenso y diferencia, para la prosperidad. Es un programa al que tenemos que volver y releer cada vez que los argentinos no sabemos bien para dónde agarrar. En definitiva, la Constitución es una orientación”, enfatizó.


Ciudad de la Constitución


El mandatario también indicó que para Santa Fe “es un día de fiesta, porque Santa Fe es la ciudad de la Constitución, de la original y de todas sus reformas”. Al respecto recordó que en estos años de su gestión precisamente uno de los aspectos puestos en foco fue poner en valor esa condición de ciudad de la Constitución. “Lo hicimos con este parque y con el museo, que ha sido elogiado por todos quienes lo han visto y seguramente hay mucha gente este sábado lo conocerá”. Para el mandatario santafesino, este espacio “es un logro de los santafesinos, como siempre subrayo. Porque en el museo, desde su idea hasta su concreción, trabajaron arquitectos, diseñadores, escultores, artistas, todos santafesinos”. “Nos tiene que dar mucho orgullo y eso también es un homenaje a la ciudad”, concluyó.


Prensa Corral


Temas:


Lo más visto
Este domingo será la audiencia imputativa para el detenido por el crimen de Cabal -  -
Sucesos
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas