https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 14:56
14:46

Río bajo

Cómo afecta la bajante a la actividad pesquera

Ariel Robledo, periodista especializado en Pesca, analizó las consecuencias que apareja el decreciente caudal del Paraná. 

Recomiendan tener precaución al acercarse a la orilla a pescar, debido a que en algunas zonas de la costa la bajante puede producir desmoronamiento de barrancas <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínRecomiendan tener precaución al acercarse a la orilla a pescar, debido a que en algunas zonas de la costa la bajante puede producir desmoronamiento de barrancas
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Río bajo Cómo afecta la bajante a la actividad pesquera Ariel Robledo, periodista especializado en Pesca, analizó las consecuencias que apareja el decreciente caudal del Paraná.  Ariel Robledo, periodista especializado en Pesca, analizó las consecuencias que apareja el decreciente caudal del Paraná. 

“La bajante afecta principalmente a la pesca en el sentido de la navegación. El otro problema es que algunas especies, sobre todo aquellas que son un poco más lentas en las migraciones, esto ocasiona que se lentifique su metabolismo. Esto pasa mucho en la laguna ya que esas especies quedan encerradas y si hay heladas o baja mucho la temperatura, corren riesgo de morirse. Otra contra es que falta oxigenación en el agua y al no correr tanto el río baja la calidad en la pesca”, analizó Ariel Robledo, periodista especializado en Pesca. 

 

 

 

En cuanto a las condiciones ideales, respecto a la altura del caudal, Robledo señaló que entre 3 y 5 metros es la altura buena para la actividad pesquera. “Siempre decimos que cuando tenes un río alto las especies pueden reproducirse, se cumplen los ciclos migratorios de los peces, por ejemplo pueden salir de la laguna y llegar al río Paraná para remontar”, indicó el periodista. 

 

Robledo también recomendó tener precaución al acercarse a la orilla a pescar, debido a que en algunas zonas de la costa la bajante puede producir desmoronamiento de barrancas, ya que carece de la presión que produce el río cuando está alto. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Convocan a una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas