Entrevista a la Lic. Alba Imhof, especialista en medio ambiente

Cómo podrían impactar en la ciudad los incendios en la selva amazónica

Una experta santafesina trazó posibles escenarios sobre la incidencia de la catástrofe ambiental que vive Brasil. Con la pérdida de plantas, la absorción del agua será menor y ésta podría “bajar” a nuestra región. También habría alteraciones en los ciclos de lluvia. Y es probable que, en partículas pequeñas, el humo esté en la ciudad.

Xinhua (190827) -- MANICORE, 27 agosto, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 26 de agosto de 2019 proveída por Agencia Estado de las secuelas de un incendio, en la región de Manicoré, estado de Amazonas, Brasil. (Xinhua/Gabriela Biló/Agencia Estado) (ae) (jg) (ah) (ce) ***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***

 22:47
Tenés que leerSantafesinos combatirán los incendios en la Amazonia
ELLITORAL_260447 |  Gentileza Alba Imhof Amazonas cumple una enorme cantidad de funciones ecosistémicas clave. Baja la temperatura, libera oxígeno y disminuye las emisiones de dióxido de carbono, y este incendio ahora las está aumentando. El impacto ambiental es muy grande , dijo Imhof.Gentileza Alba Imhof Amazonas cumple una enorme cantidad de funciones ecosistémicas clave. Baja la temperatura, libera oxígeno y disminuye las emisiones de dióxido de carbono, y este incendio ahora las está aumentando. El impacto ambiental es muy grande , dijo Imhof.
ELLITORAL_260446 |  El Litoral La foto fue tomada días atrás, durante la puesta del sol en la Costanera Oeste (cerca del Faro). Si bien no se puede aseverar científicamente que ese efecto grisáceo sea por la ceniza de los incendios, el sol se ve así cuando hay polvo en la atmósfera.El Litoral La foto fue tomada días atrás, durante la puesta del sol en la Costanera Oeste (cerca del Faro). Si bien no se puede aseverar científicamente que ese efecto grisáceo sea por la ceniza de los incendios, el sol se ve así cuando hay polvo en la atmósfera.