https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 20:47
20:23

Incertidumbre financiera

El fantasma del "corralito" se refleja en las búsquedas de Google

Los registros digitales de Google permiten realizar un seguimiento del interés de los argentinos en adelantarse a medidas financieras drásticas, como el famoso corralito bancario de fines de 2001.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Incertidumbre financiera El fantasma del "corralito" se refleja en las búsquedas de Google Los registros digitales de Google permiten realizar un seguimiento del interés de los argentinos en adelantarse a medidas financieras drásticas, como el famoso corralito bancario de fines de 2001. Los registros digitales de Google permiten realizar un seguimiento del interés de los argentinos en adelantarse a medidas financieras drásticas, como el famoso corralito bancario de fines de 2001.

Según datos recogidos por Google durante los últimos doce meses, las búsquedas de la palabra “corralito” duplicaron a partir del 11 de agosto el pico registrado en la semana del 24 al 30 de marzo de 2019, cuando el dólar llegó a los $ 45 (de los $ 40,7 que según la cotización histórica de Banco Nación alcanzaba el 1 de marzo).

 

 

En la provincia de Córdoba se concretó la mayoría de estas búsquedas, seguida por las provincias de Mendoza, San Luis, Salta y Santa Cruz, para ilustrar las cinco primeras en el ranking nacional.

 

 

En tanto, entre las consultas relacionadas se destacan “Corralito 2019”, “Corralito Argentina 2019”, “Corralito en Argentina 2019”, “qué es el corralito financiero” y “se viene el corralito 2019”. Los temas relacionados con la búsqueda fueron “Carlos Menem”, “Ministro de Economía y Finanzas Públicas”, “Deuda externa”, “Impago” y “Rumor”.

 

 

Otro dato que cabe destacar es que en el último pico de crecimiento, el día que más búsquedas de la palabra corralito se registraron fue el 30 de agosto, que coincide con los anuncios del nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza respecto del cepo diferencial y el reperfilamiento de la deuda.

 

 

Puntualmente, en el último mes, la mayoría de las búsquedas de la palabra “corralito” en Google se suscitaron en Tierra del Fuego, seguidas por las de San Luis, CABA, Córdoba y Mendoza. “Roberto Lavagna”, “Dinero”, “Riesgo país”, “Caja de seguridad” y “Economía – ciencia económica” fueron los temas relacionados a la búsqueda que más crecieron, y se destaca un incremento del 160% en la consulta relacionada “corralito 2019”.

 

 

Riesgo país

 

Otro concepto muy buscado por los argentinos en Google es “Riesgo país”. En este caso, la provincias con más búsquedas fueron Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Buenos Aires; los temas relacionados fueron “Fernando de la Rúa”, “Cristina Fernández de Kirchner”, y las consultas relacionadas “riesgo país hoy”, “dólar banco nacion”, “dólar y riesgo pais”, “precio dolar” y “riesgo pais de venezuela”.

 

 

Los picos de búsqueda de riesgo país en los últimos doce meses coinciden con los picos de búsqueda de corralito en el mismo período: en la semana del 24 al 30 de marzo y del 24 al 30 de agosto.

 

 

Autor:

Analía De Luca


Además tenés que leer:



Lo más visto
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
Información General
Advierten que podría faltar combustible  -  -
Economía
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas