https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019 - Última actualización - 19:55
19:45

Recibieron el reconocimiento del presidente Mauricio Macri

Un proyecto santafesino obtuvo el segundo premio en "Maestros Argentinos 2019"

Se trata de la iniciativa elaborada por docentes y estudiantes de la escuela Industrial Superior N° 8. La propuesta de robótica sanjuanina fue la ganadora. 

 <strong>Foto:</strong> Ministerio de Educación
Foto: Ministerio de Educación

Foto: Ministerio de Educación



Recibieron el reconocimiento del presidente Mauricio Macri Un proyecto santafesino obtuvo el segundo premio en "Maestros Argentinos 2019" Se trata de la iniciativa elaborada por docentes y estudiantes de la escuela Industrial Superior N° 8. La propuesta de robótica sanjuanina fue la ganadora.  Se trata de la iniciativa elaborada por docentes y estudiantes de la escuela Industrial Superior N° 8. La propuesta de robótica sanjuanina fue la ganadora. 

Un proyecto elaborado por docentes y estudiantes santafesinos obtuvo el segundo premio en el certamen "Maestros Argentinos 2019", que distinguió a otras nueve iniciativas de varios lugares del país y recibieron este lunes el reconocimiento de parte del presidente Mauricio Macri durante un acto en el CCK.

 

Se trata de la iniciativa elaborada por la escuela Industrial Superior N° 8 de la capital provincial, donde docentes y alumnos de los ciclos básico y superior trabajan con el proyecto “Ciencia Nómade” en el que planifican, elaboran, implementan y evalúan trabajos prácticos de laboratorio de física y química, destinados a estudiantes de Enseñanza Media para Adultos.

 

 

El primer premio fue para la escuela secundaria Obispo Zapata, de la localidad sanjuanina de Caucete, quienes crearon el “Morning Club”, donde investigaron cómo utilizar los kits de robótica del programa Aprender Conectados.

 

Foto: NA

 

 

Además formaron el “Club del medio ambiente”, donde difunden juegos creados por los alumnos para concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental.

 

El tercer puesto del premio “Maestros Argentinos 2019” fue para la iniciativa “Y´JAPYHY 3 (Tomar, de agarrar el agua en Guaraní)”, de la Escuela Técnica Esteban Martínez, de Bella Vista, Corrientes.

 

En cuarto lugar se destacaron los docentes del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 114 Arturo Jauretche de Córdoba capital, con el proyecto “Nuestras Historias: Festival Intercolegial de Cortometrajes” y el quinto fue para la Escuela de Educación Técnico Profesional N°456 Hipólito Yrigoyen, de Gálvez, Santa Fe, con el proyecto “Adoquines ecológicos”.

 

El resto de los premiados fueron: en el sexto lugar, el equipo del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 128 Dr. Manuel Belgrano, de Río Cuarto, Córdoba, con su proyecto “La producción artística en espacios públicos para la inclusión educativa”.

 

El séptimo puesto lo recibió el proyecto “Un enemigo invisible”, de la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz de San Miguel de Tucumán.

 

El octavo premio se entregó al Bachillerato Orientado Provincial N° 56 Siete Estrellas, de San Pedro, Misiones, con su proyecto “Séptima Estrella”; mientras que el noveno fue para la Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 "Gobernador Maciá", de Maciá, Entre Ríos con su proyecto “(ECO)2 Suero”.

 

Finalmente, el décimo lugar lo obtuvo el proyecto “Laboratorio de experiencias educativas al servicio de la comunidad”, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 01 General Ángel Vicente Peñaloza, de Chilecito, La Rioja.

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el certamen “Maestros Argentinos 2019” reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

Este galardón forma parte de una política integral para los educadores que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

 

El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y formación del equipo docente involucrado.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?