https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 19:54
18:36

Donación del Municipio, aprobada por el Legislativo

Ya tiene predio propio la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad

La Asociación se dedica a la contención y refugio a unos 700 perros de la calle: muchos aparecen heridos o en malas condiciones. Los sanan y luego los otorgan en adopción. Ahora, la entidad tiene su predio propio. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Mauricio GarínLa Asociación se dedica a la contención y refugio a unos 700 perros de la calle: muchos aparecen heridos o en malas condiciones. Los sanan y luego los otorgan en adopción. Ahora, la entidad tiene su predio propio.
Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Donación del Municipio, aprobada por el Legislativo Ya tiene predio propio la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad

El Concejo dio visto bueno al Mensaje N° 13 del Ejecutivo y autorizó, mediante la sanción de una ordenanza, la donación a la Sociedad Santafesina Protectora de Animales de la titularidad del predio donde hoy funciona, conocido como Granja Municipal, un lote de 7.685 metros cuadrados en el noroeste de la ciudad. En la actualidad, la ONG alberga a más de 700 animales en las instalaciones de refugio.

 

 

 

El predio que ocupa la Asociación era propiedad del municipio y venía siendo utilizado mediante un contrato de comodato desde 1979, con sucesivas renovaciones. La Protectora viene realizando nuevas construcciones —como la renovación del tendido eléctrico— y le había pedido a la Municipalidad la posibilidad de realizar la donación definitiva. El Municipio escuchó, propuso la donación y los concejales la aprobaron.

 

 

“La Sociedad Protectora de Animales cumple un rol fundamental en la temática animal, dando contención y refugio a cientos de perros de la calle que aparecen heridos o en malas condiciones, recuperándolos y dándolos luego en adopción. Para la realización de sus fines es necesario que cuente con un lugar físico para desarrollar estas tareas”, dice en sus fundamentos el mensaje del Ejecutivo. Ante la proximidad del vencimiento del contrato de comodato, “se estima oportuno donar el predio que esta ocupa para la consolidación y perpetuidad de su trabajo”, concluye.

 


Temas:


Lo más visto
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
Área Metropolitana
Nuevo Concejo: tres tercios, más mujeres, un "llanero solitario" y mayoría opositora -  -
Área Metropolitana
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?