https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019
17:45

Debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre

Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020

El ministro Saglione envió una nota a la Comisión de Transición para que defina a las personas que participarán de la confección del proyecto. También se propone hacer un tratamiento similar con la ley Tributaria.

Gonzalo Saglione. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralGonzalo Saglione.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 El ministro Saglione envió una nota a la Comisión de Transición para que defina a las personas que participarán de la confección del proyecto. También se propone hacer un tratamiento similar con la ley Tributaria. El ministro Saglione envió una nota a la Comisión de Transición para que defina a las personas que participarán de la confección del proyecto. También se propone hacer un tratamiento similar con la ley Tributaria.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione -por directivas del gobernador Miguel Lifschitz-, envió una carta a la Comisión de Transición establecida por el gobernador electo, Omar Perotti, para que designen a las personas que participarán en la confección del presupuesto 2020 que debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre.


“Como el presupuesto 2020 se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas, porque, además, en la Legislatura se va a necesitar del acuerdo de ambos sectores políticos para su aprobación”, explicó el gobernador.


En la carta, se le solicita a la Comisión de Transición que “den instrucciones de quiénes van a ser las personas de referencia en temas presupuestarios que va a interactuar con el Ministerio de Economía para elaborar una propuesta previamente acordada para enviar a la Legislatura”, precisó el gobernador.


Además, junto con el presupuesto se suele enviar la ley Tributaria, que establece la modificación y adecuación de los tributos, y sobre este tema también se ha pedido instrucciones o propuestas para definir qué pasos seguir.


“Queremos saber si prefieren que la enviemos ahora o quieren hacerlo después del 10 de diciembre, ya que en este caso no hay plazos establecidos, aunque si no se envía con suficiente antelación, las medidas aprobadas pueden no ser aplicadas desde enero de 2020”, explicó Lifschitz.


“Hecho inédito”


En coincidencia, Saglione explicó que “si bien al actual gobierno le cabe la responsabilidad institucional de elevar el proyecto de presupuesto, este va a ser ejecutado por otro gobernador, por eso, en un hecho que es inédito, hemos formalizado nuestra predisposición para que los lineamientos de ese presupuesto sean definidos por el gobernador que va a tener la responsabilidad de ejecutarlo”. 


“Cuidamos la institución presupuestaria, entendemos que el presupuesto 2020 debe contener las prioridades políticas de la próxima gestión, y el deber de formularlo con debida antelación para que el 1 de enero el gobernador electo cuente con presupuesto, por eso enviamos la nota por la cual ponemos a disposición los medios para incluir tales prioridades”, concluyó Saglione.


>> NOTA ENVIADA POR SAGLIONE

 

 

Adjuntos:


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Sucesos
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas