https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 20:34
18:00

Docentes públicos y privados se solidarizan con Chubut

Este jueves no habrá clases en Santa Fe

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Docentes públicos y privados se solidarizan con Chubut Este jueves no habrá clases en Santa Fe

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

 

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adhirieron a la medida de fuerza. Por este motivo, este jueves no habrá clases en Santa Fe. "Exigimos a los gobiernos provinciales y nacionales la resolución urgente del conflicto" señalan desde el gremio de docentes privados.

 

 

 

Las docentes fallecidas en el siniestro, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.


Además tenés que leer:



Covid-19: cómo trabajan los equipos médicos que salen a tomar muestras - Los cuidados que deben tomar los profesionales de la salud son extremos, porque están en contacto directo con personas portadoras del Covid-19. -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?