https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019
18:41

Funcionarios provinciales se refirieron a las medidas implementadas

Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales

El secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno provincial en materia de seguridad y aseguró que “todos los efectivos de los que disponemos y los mayores referentes policiales de la provincia están en la calle”.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Funcionarios provinciales se refirieron a las medidas implementadas Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales El secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno provincial en materia de seguridad y aseguró que “todos los efectivos de los que disponemos y los mayores referentes policiales de la provincia están en la calle”. El secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno provincial en materia de seguridad y aseguró que “todos los efectivos de los que disponemos y los mayores referentes policiales de la provincia están en la calle”.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno provincial en materia de seguridad y aseguró que “todos los efectivos de los que disponemos y los mayores referentes policiales de la provincia están en la calle. Estamos monitoreando en forma continua”. 


“Después del hecho terrible que ha ocurrido y las medidas anunciadas, consistentes en la intervención de la Unidad Regional I (URI), el ministro Pullaro nos ha pedido que estemos encima de la situación, trabajando en conjunto con la intervención, con el director general de la policía de Acción Táctica y el director general de la policía comunitaria, los máximos referentes de las distintas fuerzas policiales que están abocados a la URI, departamento La Capital, especialmente la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana”, detalló Cococcioni. 


“Hoy jueves, siguiendo el despliegue de efectivos, se han conformado brigadas y grupos tácticos bajo la coordinación de la compañía TOE. También se monitoreó la actividad en los distintos barrios y en la zona céntrica, tratando de hacernos cargo de los que nos toca en materia de seguridad ciudadana y de devolverle la tranquilidad a los santafesinos”.

 

 

“Para ello se han rediseñado algunas cuadrículas dentro del plan cuadrante y, directamente, se han abocado distintos efectivos a tareas de patrullaje preventivo. Se han localizado retenes fijos y móviles en toda la ciudad y, ocasionalmente, se hacen algunas incursiones en barrios a cargo de los grupos tácticos. La idea es trabajar con indentificación de personas, con los chequeos en calles, en búsqueda de armas blancas y de fuego, e identificar personas para chequear si tienen antecedentes penales o algún requerimiento de la justicia”. 

 


Respecto a la cantidad de efectivos federales en la ciudad, Cococcioni dijo que “no se ha blanqueado nunca por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación el número total de efectivos federales. Nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles por coordinar nuestra actividad con las fuerzas federales. Semanalmente hay una reunión, un dispositivo conjunto, contamos desde ya con la mejor buena voluntad de los representantes de las fuerzas federales, que hacen lo que pueden con lo que tienen”. 


“Normalmente, aportan entre todas las fuerzas federales, dos camionetas, en algunos casos tres, con el personal correspondiente. Estamos hablando de una decena de efectivos, por lo menos es lo que nos consta a nosotros en el trabajo en conjunto, en calle. Y luego hay algunos efectivos más en el operativo en barrio Alto Verde, fundamentalmente de Prefectura”.


Sobre la intervención a la URI, detalló que “tiene un plazo previsto de 30 días, al término del cual, según la evaluación que se produzca y los resultados obtenidos, puede cesar, disponiéndose la normalización de la unidad regional y el nombramiento de una nueva estructura de mando, o puede prolongarse en el caso de considerarse necesario”, concluyó.


Temas:


Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas