https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019 - Última actualización - 15:09
15:03

Día 8 en Japón

Diario de viaje: Entre geishas y santuarios tradicionales

 Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 8 en Japón Diario de viaje: Entre geishas y santuarios tradicionales

Nuestro segundo día en Kioto, fue realmente agotador. Ojo, no nos quejamos, sino que lo disfrutamos, pero no dejamos de cansarnos. El motivo: entre ambas jornadas en la capital cultural japonesa, caminamos casi 30 kilómetros,  tratando de conocer lo más posible.

 

Este lunes fue el turno del bosque de bambú y todo su colorido entorno

 

Este martes fue el turno, en primer término del Monte Inari, y luego, en el barrio de Shion Gijo, el tradicional paseo de las geishas.

 

 

El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta, dedicado al espíritu de Inari. El emblemático lugar, se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.

 

Pero el principal,  se encuentra a casi 300 metros, caminando cuesta arriba, atravesando los coloridos arcos naranjas. Como dije inicialmente, cansador, pero muy satisfactorio y con una vista de la ciudad de Kioto, imponente. El descenso, siempre más aliviados, no fue por el que todos iban. Conclusión: terminamos saliendo en el corazón de un barrio residencial. 

 

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

 

 

Luego, siempre caminando, nos dirigimos al barrio de Gion, Gion, uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón. 

 

En algunos comentarios previos, nos hablaron que estas mujeres (algunos hombres también) vestidos con sus tradicionales kimonos, podían no tener el mejor humor al momento pedirles sacarse una foto, o grabar un saludo. Todo lo contrario, al menos en nuestra experiencia. Siempre una excelente predisposición y sabiendo que son un permanente atractivo para los turistas.

 

Este miércoles partimos a Osaka. Una nueva aventura nos espera, lógicamente, aguardando por el partido de Los Pumas ante Tonga el próximo sábado.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Perpetua para el femicida de la docente Vanesa Castillo -  -
Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas