https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 26.09.2019 - 22:35
12:55

El sábado 28 de septiembre

Primera Jornada de Deporte Adaptado en Santa Fe

Estarán Los Búhos, ciclismo adaptado y Quadrugby.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



El sábado 28 de septiembre Primera Jornada de Deporte Adaptado en Santa Fe Estarán Los Búhos, ciclismo adaptado y Quadrugby. Estarán Los Búhos, ciclismo adaptado y Quadrugby.

Este sábado 28 desde las 15 horas, se realizará en La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) la Primera Jornada de Deporte Adaptado en la ciudad de Santa Fe. En la misma, se realizarán exhibiciones de diferentes deportes adaptados que tienen desarrollo en la ciudad.


​Los conjuntos participantes serán el equipo de fútbol para ciegos Los Búhos, el grupo que practica ciclismo adaptado de la mano de la asociación ACDAVEL; y los jugadores de Quadrugby de CILSA, con una nueva exhibición de la disciplina.

 

La actividad, organizada por el Espacio Encuentro, busca como destacó Leandro González “que sea un evento donde todos participen y podamos visibilizar estas disciplinas que con un gran  esfuerzo logran acercar al deporte a muchas personas que por diferentes motivos se han sentido excluidas”. 

 

Una propuesta necesaria

 

La Noble Igualdad, por radio y por todos

 

Foto: Gentileza "La Noble Igualdad"

 

 

Todos los lunes, de 18 a 20, por Radio de Noticias (FM 91.9), se emite el programa “La Noble Igualdad”, conducido por Pamela Rosales y Facundo Albarracín. Ambos son los creadores de la propuesta en la cual hablan de los deportes “adaptados”, como ellos mismos definen, “los que son protagonizados por personas que tienen alguna discapacidad”; como es el caso de Los Búhos, por nombrar a los más conocidos en el caso del fútbol, pero también se incluyen muchos otros deportes, como atletismo, basquet en sillas de ruedas, rugby, entre otros.

 

“Además de entretener, educamos e informamos a la audiencia acerca de todos los deportes adaptados de Santa Fe, del país y de nuestros representantes en el mundo, ofreciendo siempre un producto animado y agradable, sin perder de vista el propósito inicial”, manifestó Pamela Rosales, quien también es árbitro de fútbol.

 

Junto a Facundo Albarracín, quien es un joven periodista “ciego” (como prefiere que le digan), son los conductores, con más de cinco años de trayectoria, que revolucionan el mundo del deporte adaptado mediante informes especiales, comentarios, entrevistas, con sorteos y por supuesto con música. “El objetivo del programa es básicamente dar a conocer lo que los deportistas con discapacidad pueden lograr a través de diversas disciplinas, llamando la atención no sólo de quienes tienen un interés o una relación directa con los protagonistas, sino también para todos aquellos que necesitan enterarse de los logros alcanzados por estos deportistas mayormente amateurs”, expresaron Rosales y Albarracín.

 




Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas