https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.09.2019 - Última actualización - 13:34
13:27

Tribunales

Imputaron al policía que robó en bulevar

La audiencia se realizó este domingo, en horas del mediodía. El fiscal también le atribuyó un asalto a mano armada ocurrido dos días antes en un negocio de avenida Freyre y Corrientes.

La zona del robo <strong>Foto:</strong> Google MapsLa zona del robo
Foto: Google Maps

Foto: Google Maps



Tribunales Imputaron al policía que robó en bulevar La audiencia se realizó este domingo, en horas del mediodía. El fiscal también le atribuyó un asalto a mano armada ocurrido dos días antes en un negocio de avenida Freyre y Corrientes. La audiencia se realizó este domingo, en horas del mediodía. El fiscal también le atribuyó un asalto a mano armada ocurrido dos días antes en un negocio de avenida Freyre y Corrientes.

Este domingo, en horas del mediodía, un joven policía de 26 años fue imputado por un robo perpetrado el viernes en la Recoleta santafesina.

 

Según se desprende de la investigación, el uniformado -que vestía de civil cuando fue apresado tras el asalto- circulaba en moto por bulevar Gálvez el viernes a plena luz del día, cuando sorprendió a una mujer que iba en bicicleta, en la cuadra ubicada entre las calles San Martín y 25 de Mayo.

 

La víctima, de 42 años, fue despojada de su cartera y terminó tirada en el pavimento luego del forcejeo. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.

 

Personal de la Brigada Motorizada de la Patrulla de Acción Táctica llegó al lugar en contados minutos.

 

Con datos aportados por la víctima, se difundió un alerta en toda la zona y se dispuso un operativo cerrojo que rápidamente permitió individualizar al hombre buscado cuando escapaba por calle Mariano Comas.

 

Los uniformados lo alcanzaron pocos metros antes de que llegue a avenida López y Planes.

 

Para sorpresa de los agentes, el sospechoso se identificó como suboficial de policía, lo que no impidió que termine esposado.
El acusado, de 26 años, prestaba servicio en la Unidad Regional II (departamento Rosario), en el ámbito de la gobernación, más precisamente en el edificio de la sede que la Casa Gris tiene en la gran ciudad del sur provincial.

 

En el momento de la aprehensión, en su poder tenía el bolso de la mujer y también su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros Post Browning Hi Power M95.

 

Asalto

 

El caso quedó en manos del fiscal en turno, el doctor Ignacio Lascurain, quien dispuso como primera medida que el acusado quede en calidad de detenido y sea identificado por robo y resistencia a la autoridad.

 

La acusación formal del funcionario del Ministerio Público de la Acusación se produjo este domingo, en horas del mediodía, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Durante la audiencia, el fiscal le atribuyó al acusado la “tentativa de robo calificado” (por tratarse de un policía), “lesiones leves dolosas” y “resistencia a la autoridad” por el hecho de bulevar. Pero además lo acusó formalmente de “robo calificado por el uso de arma de fuego” por un violento asalto a mano armada perpetrado el miércoles de la semana pasada, en una pinturería ubicada en la esquina de avenida Freyr y calle Corrientes.

 

Paralelamente a la causa judicial, se está instruyendo un sumario dentro de la fuerza policial, a cargo de personal de la División de Asuntos Internos.




Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas