https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 16:35
16:13

Nueva víctima

Una mujer lucha por su vida tras ser atacada por perros en La Pampa

Una mujer sufrió gravísimas heridas en uno de sus brazos al ser atacada por dos perros, cuando caminaba por una zona de quintas de la ciudad de General Pico. Por el hecho se iniciaron acciones judiciales por la figura de "lesiones graves culposas" y se dispuso el secuestro de los animales, que fueron trasladados al Refugio Canino.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Nueva víctima Una mujer lucha por su vida tras ser atacada por perros en La Pampa Una mujer sufrió gravísimas heridas en uno de sus brazos al ser atacada por dos perros, cuando caminaba por una zona de quintas de la ciudad de General Pico. Por el hecho se iniciaron acciones judiciales por la figura de "lesiones graves culposas" y se dispuso el secuestro de los animales, que fueron trasladados al Refugio Canino. Una mujer sufrió gravísimas heridas en uno de sus brazos al ser atacada por dos perros, cuando caminaba por una zona de quintas de la ciudad de General Pico. Por el hecho se iniciaron acciones judiciales por la figura de "lesiones graves culposas" y se dispuso el secuestro de los animales, que fueron trasladados al Refugio Canino.

La víctima de este ataque fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno y se espera su recuperación para determinar la calificación de las lesiones.

 

 

La investigación del caso está a cargo de la fiscala Emilia Oporto, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, quien confirmó el hecho y señaló que en principio se trata de determinar a cuál de los moradores de la vivienda se la adjudica la propiedad de los perros, y si el domicilio tiene las medidas de seguridad correspondientes para albergar a este tipo de animales.

 

 

«El que sería dueño de casa entregó a los animales al personal policial, y de hecho colaboró con el procedimiento hasta el traslado a la canilera. Se abrió una investigación por lesiones graves culposas porque ayer (por el martes) entre las 18 y las 18.30 una chica iba caminando por la calle 39 entre 8 y 10 y a mitad de cuadra salen del interior de la casa dos animales, uno de los cuales la ataca en el brazo derecho», indicó y agregó: «Ella cae y en ese momento la empieza a atacar el otro animal y una persona que venía atrás en camioneta, se bajó y con un palo logró que los perros desistieran y se metieran en el domicilio».

 

La funcionaria judicial explicó que se trataría de dos perros de razas peligrosas, y que si bien el frente de la casa es todo enrejado habrían salido dado que una puerta se habría encontrado abierta.

 

La mujer atacada fue trasladada al Hospital Centeno donde fue intervenida quirúrgicamente. Desde el centro sanitario informaron que sigue internada en una sala del Servicio de Clínica Quirúrgica, recibiendo las curaciones y el abordaje médico terapéutico correspondiente.

 

La fiscala indicó además que se «debe esperar la evolución para ver la afectación del brazo en sí», y de esa manera determinar el grado de las lesiones.

 

Por último, indicó que en el domicilio del que salieron los perros, «vive una pareja, y por lo tanto tenemos que ver de quiénes son los perros, si hubo un descuido, y si las medidas de seguridad están dadas o si la puerta estaba abierta». De ello dependerá una futura imputación que le pueda caber a los propietarios de los perros.

 

Con información de La Arena


Además tenés que leer:



Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas