https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.10.2019
18:47

En Tailandia

Seis elefantes muertos y dos más rescatados tras caer por una catarata

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En Tailandia Seis elefantes muertos y dos más rescatados tras caer por una catarata

Seis elefantes murieron este sábado tras caer por la catarata de Haew Narok, en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, y dos lograron ser rescatados de las aguas, según informaron las autoridades de esa reserva natural.


La primera noticia del suceso se produjo en la tarde de hoy, cuando un equipo de trabajadores del parque que estaba alejando a los elefantes de una autopista escucharon la llamada de los animales que habían caído por la cascada.

 


Unas tres horas después descubrieron una cría de elefante de unos tres años muerta en el agua cerca de la catarata, en tanto que otros dos elefantes estaban intentando ayudar a la cría pese a estar visiblemente cansados.


Los trabajadores bajaron a la zona y encontraron otros cinco elefantes ahogados, según explicó el director del parque, Khanchit Srinoppawan, en declaraciones al diario ’The Bangkok Post’.


A raíz del hecho la dirección del parque ordenó el cierre de esa zona a los visitantes y envió más personal para ayudar a salir de la corriente de agua a los dos elefantes supervivientes.


El rescate culminó cinco horas después, cuando los cuidadores pudieron darles piñas y plátanos para que recuperaran fuerzas, según indicó Europa Press.

 

El Litoral | Telam


Temas:

Mapa de Noticias



Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas