https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 18:01
17:44

Se define esta semana

El traslado del Iturraspe sería el sábado 19 de octubre

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se define esta semana El traslado del Iturraspe sería el sábado 19 de octubre

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, anunció que el próximo sábado 19 de octubre sería la fecha definitiva para el traslado del hospital Iturraspe de su actual emplazamiento al nuevo edificio, ubicado en la intersección de las avenidas Blas Parera y Gorriti, en el norte de la ciudad. No obstante, la fecha aún no fue confirmada oficialmente.


La funcionaria recordó que una de las propuestas era realizar la mudanza este fin de semana largo, pero la fecha coincide con el primer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 13 en Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), “con lo cual hay una serie de medidas de seguridad y no parece oportuno. Así que creemos que será la semana siguiente”, y agregó que “esta semana seguro vamos a cerrar la fecha. Creemos que será el 19, el fin de semana posterior al fin de semana largo”. 


Al respecto, Uboldi recordó que “después de esto tenemos solo un mes de tiempo para el traslado (del hospital de) Reconquista, que también está avanzando en cuanto a recursos humanos y toda la situación para poder mudarse”, lo que hace que lo del día 19 cobre más fuerza.

 


UNA GUARDIA CON CAPACIDAD DE URGENCIA Y EMERGENCIA


Respecto de los cargos para trabajadores, Uboldi explicó que “se hizo toda una revisión de la cantidad de cargos que había, de la cantidad de cargos que tiene el hospital; y se trabajó fuertemente con los cargos que ya salieron de enfermería, que son 38 y que era el perfil para la Guardia. Por otro lado, también están los cargos médicos de guardia”. 


En este sentido, la ministra destacó que “lo distintivo que va a tener este hospital es que va a contar con dos médicos en la Guardia Pediátrica, con un Jefe de Guardia; va a tener dos médicos clínicos de adultos, más un Cirujano de Guardia, un Jefe de Guardia, y un Jefe General. Esto es diferencial, porque es dotar a la Guardia de una capacidad de urgencia y de emergencia que actualmente el hospital no la tenía porque no estaba perfilado así”. 


MIRA Y LÓPEZ Y SAYAGO


Finalmente, Uboldi explicó que con la puesta en marcha del Nuevo Iturraspe, “el hospital Mira y López va a quedar con una internación pediátrica, con un médico por día de guardia en la internación y un jefe de toda la internación pediátrica”, mientras que el hospital Sayago “también va a continuar funcionando”, pero “es muy probable que con el inicio de actividades del Iturraspe, algunos servicios tengan que disminuir su personal”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas