VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 21:14
21:12

Estimaciones del Instituto Nacional del Agua

Se esperan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río

La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Estimaciones del Instituto Nacional del Agua Se esperan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal.  La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

Tal como viene reflejando El Litoral en el último tiempo, el río está atravezando una pronunciada bajante en la ciudad de Santa Fe. De hecho, es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

 

Si bien el Instituto Nacional del Agua informó que no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas, sí aseguró que se aguardan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río. 

 

"Esperamos que prontamente se produzcan una subida de los niveles producto de las lluvias que están insinuando en la zona de aporte del río Paraná en Brasil", explicó en diálogo con El Litoral el especialista Jorge Collins. 

 

 

En cuanto a la situación actual, el ingeniero comentó que "cada tanto tenemos valores por debajo de los dos metros, lo que lleva a lo que los hidrólogos denominamos proceso de estiaje". 

 

Este lunes el hidrómetro en el Puerto Santa Fe midió 1,78 metros, lo que significa que el nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
Millonaria estafa con un "cuento del tío" - Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega. -
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas