https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 10:55
10:50

Con montos que van desde los mil hasta los 0 mil

Entregan siete microcréditos para emprendedores locales

El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.

El intendente José Corral encabezó el acto de entrega del financiamiento, acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. <strong>Foto:</strong> Gentileza.El intendente José Corral encabezó el acto de entrega del financiamiento, acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Con montos que van desde los mil hasta los 0 mil Entregan siete microcréditos para emprendedores locales El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia. El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.

En la sede de Santa Fe Activa, en Cortada Falucho y 25 de Mayo, siete emprendedores locales recibieron microcréditos para continuar y afianzar sus proyectos laborales, que son variados -desde la edición de un libro del humorista gráfico Broka, hasta la tecnificación de una verdulería de venta al por mayor y menor-. Los montos otorgados, que dependen de la dimensión de cada iniciativa, van desde los $ 60 mil hasta los $ 150 mil.

 

El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Es un fondo creado para “generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios”.


Previamente a la entrega, se abrió una convocatoria para acceder al financiamiento y se hizo en el marco de dos categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60 mil pesos; y otra para aquellas que tienen una necesidad mayor, de entre 120 mil y 150 mil pesos, con una tasa del 15% anual. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.



Dos ejemplos: Carlos Oliver obtuvo el microcrédito de 150 mil pesos que le permitirá tecnificar “El Chiqui”, su verdulería al mayor y menor. “La idea es modernizar el comercio a través del código de barras y con un sistema informático que permita, por un lado, poder cobrar más eficazmente y por otro, saber detalladamente cuánto y cómo vendemos”.


Otras de las emprendedoras beneficiarias, Verónica, solicitó el microcrédito para armar su propio consultorio. “Me dedico mucho a los domicilios, y me gustaría otorgarles a mis pacientes más comodidad, teniendo un sillón confortable, además de brindarles otros servicios que en un centro de estética siempre hay”.


El intendente José Corral encabezó el acto de entrega de microcréditos. Consideró que esta metodología “permite que el emprendimiento beneficiado tenga la ganancia necesaria para poder devolver el crédito, y así se renueva el fondo para financiar a otros”. En este caso, “los créditos son para siete emprendimientos de diferentes actividades.


Este programa permite llegar a ellos porque se trata de montos que se pueden devolver con cierta facilidad, por la baja tasa”. Consideró que “los emprendedores santafesinos merecen seguir siendo acompañados por el Estado, porque son las futuras empresas”.

 


Temas:


Lo más visto
Pescadores cortan el acceso Este a la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
Miércoles algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas