https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 17:40
17:38

Cifras actualizadas

Elevan a 7 muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos el saldo de las protestas en Ecuador

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Cifras actualizadas Elevan a 7 muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos el saldo de las protestas en Ecuador

Las protestas contra el ajuste económico dispuesto por el gobierno de Ecuador dejaron siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos, informó este domingo la Defensoría del Pueblo.

 

Las cifras fueron actualizadas por el organismo en su sexto reporte desde que comenzaron las protestas, a principios de este mes.

 

De los detenidos, 97% son hombres y las mayores cantidades se registraron en las provincias Pichincha (cuya capital es Quito), con 499, y Guayas (su capital es Guayaquil), con 309.

 

 

 

La Defensoría aseguró que continuaba “monitoreando la situación de derechos humanos” en el contexto de las protestas y la vigencia del estado de excepción dispuesto por el gobierno, informó la agencia de noticias EFE.

 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que el estado de excepción quedaba temporalmente suspendido entre las 11.30 y las 20 de hoy en Quito, para facilitar el desplazamiento de personas que habían quedado aisladas por la medida, según la agencia Europa Press.

 

Tras la suspensión del estado de excepción, las calles de Quito volvieron a poblarse de manifestantes, a la espera de la primera conversación entre el presidente Lenín Moreno y dirigentes de organizaciones que protestan, prevista para este domingo por la tarde.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?