https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 11:05
11:01

Hacer para aprender

"Manos a la obra" en la escuela Pedro Lucas Funes

La institución de barrio Centenario realizó una nueva muestra anual de los distintos proyectos y creaciones en distintas modalidades que son realizados por sus estudiantes atendiendo a las demandas de la comunidad. 

En Informática se destacaron diversos proyectos, entre ellos el plotter dibujante. <strong>Foto:</strong> Flavio Raina.En Informática se destacaron diversos proyectos, entre ellos el plotter dibujante.
Foto: Flavio Raina.

Foto: Flavio Raina.



Hacer para aprender "Manos a la obra" en la escuela Pedro Lucas Funes La institución de barrio Centenario realizó una nueva muestra anual de los distintos proyectos y creaciones en distintas modalidades que son realizados por sus estudiantes atendiendo a las demandas de la comunidad.  La institución de barrio Centenario realizó una nueva muestra anual de los distintos proyectos y creaciones en distintas modalidades que son realizados por sus estudiantes atendiendo a las demandas de la comunidad. 

La escuela técnica profesional n°647 “Pedro Lucas Funes” realizó su tradicional muestra anual de proyectos por modalidades. La institución, ubicada en Urquiza al 794, cuenta con tres tecnicaturas en Administración y Gestión, Informática y Electrónica. 


La muestra anual se desarrolla con un doble objetivo: por un lado, mostrar a la comunidad los aprendizajes de los alumnos; por otro, para que los chicos y chicas de barrio Centenario y zonas aledañas vean lo que se puede hacer en las escuelas técnicas. 


De esta manera, docentes y directivos buscan motivar a los alumnos ante el desgano que puedan sentir producto de la sobrecarga teórica. Así, poniendo “manos a la obra”, los chicos pueden acceder al conocimiento de manera colaborativa e integrada, propiciando el trabajo en grupo en distintas disciplinas como electrónica, informática o matemática.


Las aulas y pasillos de la escuela mutaron en stands de exposición de cada una de las modalidades. Allí se expusieron distintos proyectos desarrollados por los estudiantes que buscan resolver alguna necesidad con la aplicación de los contenidos de la asignatura, donde han surgido creaciones como veladores, linternas led, juegos didácticos para hermanos menores, cargadores de celulares utilizando la llama del fuego, uso y manipulación de herramientas a precisión a fines a la actividad y reparaciones básicas en años inferiores como método de conocimiento de la electricidad-electrónica. 



Creaciones múltiples



En los talleres de Carpintería se reciclaron todas las maderas reutilizando los artículos para el uso de su hogar como posa pava, Fuente, Servilleteros, Cucharas de Maderas, Porta papel, Lapicero. 



En Electricidad hubo exposición de conexiones domiciliarias, se hicieron llaves combinadas, llaves comunes, toma corriente, timbres, fluorescentes). 


En Metalmecánica se mostraron los aprendizajes en soldadura, donde además funciona el famoso “Proyecto Lázaro” que desde hace 9 años ha fabricado más de 1500 carritos para perros de la ciudad que no pueden caminar. 
 

Los docentes explicaron que, además de motivar a los alumnos, la jornada busca dar a conocer lo desarrollado a la comunidad.Foto: Flavio Raina.

 


El stand de Administración y Gestión expuso microemprendimientos sobre diversos rubros y representación en una obra de teatro, sobre un circuito de comercialización con la intervención de documentos comerciales y partes intervinientes en la operatoria.


En el taller de segundo año de Electrónica, de carácter expositivo, los alumnos y alumnas reciben un pantallazo general de lo que van a desarrollar en profundidad, si continúan esta carrera. 


En Informática se desarrollaron diversos proyecto como plotter dibujante, brazo robótico, máquina clasificadora educativa, la maceta inteligente “neurona” y muchos otros robots. Además, en este ámbito, se destaca un proyecto en “3D”, originado en 2015, que consiste en utilizar Hardware libre y Software Libre y diseño. 


En tanto, los cursos más avanzados trabajaron con proyectos y diseño electrónicos como la Casa Domotizada con controles de arduino y el “Meteofunes”, una estación meteorológica que competirá a nivel nacional con el programa Eureka.

 

 




Lo más visto
De Santa Fe al mundo: un aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?