https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2019 - Última actualización - 12:03
12:01

Fecha 12 del torneo Clausura

Ateneo logró una gran victoria y se consolidó como candidato

El Colegial sacó un triunfazo en Recreo por 2 a 1, luego de haber comenzado perdiendo y haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos. Los goles fueron convertidos por Nicolás Toniollo y Conrado Peralta Pino, mientras que había puesto en ventaja al local Joel Molina.

Ganó y manda. Ateneo venció en Recreo a La Perla y sigue en lo más alto de la tabla. <strong>Foto:</strong> Prensa Liga SantafesinaGanó y manda. Ateneo venció en Recreo a La Perla y sigue en lo más alto de la tabla.
Foto: Prensa Liga Santafesina

Foto: Prensa Liga Santafesina



Fecha 12 del torneo Clausura Ateneo logró una gran victoria y se consolidó como candidato El Colegial sacó un triunfazo en Recreo por 2 a 1, luego de haber comenzado perdiendo y haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos. Los goles fueron convertidos por Nicolás Toniollo y Conrado Peralta Pino, mientras que había puesto en ventaja al local Joel Molina. El Colegial sacó un triunfazo en Recreo por 2 a 1, luego de haber comenzado perdiendo y haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos. Los goles fueron convertidos por Nicolás Toniollo y Conrado Peralta Pino, mientras que había puesto en ventaja al local Joel Molina.

Mauro González

 


Si al final del campeonato se logra el gran objetivo de obtener el título, cuando se responde cuáles son los partidos bisagras en la campaña, para Ateneo Inmaculada claramente será La Perla del Oeste uno de los partidos, sumado al de Sanjustino, también en condición de visitante. Es que el equipo de Alejandro Olivera comenzó perdiendo en Recreo Sur rápidamente por el gol de Joel Molina a los 8 minutos de la primera mitad, y luego de haber empatado por intermedio de Nicolás Toniollo con un gran gol, sufrió la expulsión de Agustín Somaglia, pieza clave en el armado futbolístico del colegial.

 

Ya con el partido diez contra once, la visita jugó con mayor templanza y supo ocupar mejor los espacios en el campo de juego, tratando de aprovechar las oportunidades que se le presentaba. Fue así que a los 8 minutos del complemento consiguió el segundo tanto, a través de una buena habilitación para Conrado Peralta Pino, quien definió ante la salida de Baudino.

 

La Perla del Oeste, que jugó un buen primer tiempo pero decayó en el complemento, trató por todos los medios de poder estar llegando a la igualdad en el marcador, aunque sin muchas ideas y tratando de poder explotar la presencia de su incorporación, Juan Manuel Gallegos, para pivotear y abastecer a sus compañeros. A pesar de esto, fueron pocas las llegadas al arco de Lovera, aunque hubo polémicas, como el gol anulado ante una simulación previa de Mauricio Osurak.

 

Ateneo Inmaculada sacó un verdadero triunfazo en Recreo Sur. Porque La Perla del Oeste es un rival directo y lo dejó a 7 puntos de diferencia, para seguir manteniendo la punta y la ilusión de poder llegar al final del campeonato y poder gritar por primera vez “Campeón”. La Perla, en tanto, desperdició una posibilidad clave para pelear el campeonato.


La Perla 1 vs Ateneo 2

 

La Perla del Oeste: David Baudino; Alejandro Ávila, Francisco Vera, Jonatan Traverso y Germán Schmidt; Joel Molina, Matías Dándolo, Facundo Dándolo y Juan Muntaner; Mauricio Osurak y Juan Manuel Gallegos. DT: Adalberto Tobaldo.

 

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Justo Rodríguez, Federico Martini, Martín Anaya y Francisco Toniollo; Nicolás Toniollo, Wenceslao Weisser, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

 

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Joel Molina (L.P.) y 42 min. Nicolás Toniollo (A); en el complemento, 8 min. Conrado Peralta Pino (A).

 

Cambios: en el local, Agustín Velázquez por Traverso; en la visita, Francisco Ramírez por Weisser, Nicolás Abasolo por Peralta Pino y Juan Chiaraviglio por Rodríguez.

 

Incidencias: en el primer tiempo, expulsado a los 47 min. Agustín Somaglia (A).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Perla del Oeste.

 


Todos los resultados

 

Ateneo Inmaculada venció 2 a 1 a La Perla del Oeste y sigue siendo el líder, mientras que Sanjustino le ganó por el mismo resultado a Don Salvador y lo sigue a dos puntos. Además, Ciclón se impuso sobre Universidad y se mantiene tercero.

 

Estos fueron los marcadores: La Salle 3 (Nicolás Bianco, Joel Abraham y Franco Armando)-Cosmos FC 0; Pucará 1 (Leonel Ojeda)-Gimnasia y Esgrima 0; El Pozo 1 (Alexis Camargo)-Unión 4 (3 de Matías Mikelianas y Claudio Peralta); El Cadi 2 (Darío Ortiz y Sebastián Mendoza)-Sp. Guadalupe 3 (Federico Buschiazzo, César Gómez y Leandro Ledesma); Sanjustino 2 (Andrés Alesso y Eduardo Milesi)-Don Salvador 1 (Hernán Castelarín); Independiente 2 (Javier Fritzler y Marcelo Rolón)-Newell’s 2 (2 de Maximiliano Galeano); Argentino (San Carlos) 1 (Nicolás Canalis)-Colón 0; La Perla del Oeste 1 (Joel Molina)-Ateneo Inmaculada 2 (Nicolás Toniollo y Conrado Peralta Pino); El Quillá 0-Colón (San Justo) 1 (Augusto Sonzogni); Universidad 1 (Emanuel Torres)-Ciclón Racing 2 (Ignacio Fogliatti y Diego Fornillo).
 

Foto: El Litoral

 


Temas:


Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?